texto de divulgación artística.

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Esteban
Trabajo Práctico Nº 3
Consigna: A partir de lo dicho en clases y del capítulo 5 del manual, redacte un texto con instrucciones para alguna actividad artística (escucharopera/música punk/dodecafónica/…, ir a un museo/exposición; disfrutar del ballet contemporáneo; etc.). En ámbito de publicación de su texto será una revista de divulgación artística.

¿Cómo recorrer yapreciar una muestra en un museo? Muestra de fotografía Grate Stern, Los Sueños.
La muestra de la fotógrafa germano-argentina Grete Stern se presenta en el MALBA (Museo de ArteLatinoamericano de Buenos Aires). Se encuentra en la sala 3 del primer piso del museo. Por lo general, esta sala es destinada a artistas internacionales o a exposiciones realizadas en colaboración con otrosmuseos. En cambio, en la sala 3 suele haber muestras de fotografía que requieren menor espacio de montaje o videos, etc.
La sala tiene una forma rectangular. No hay una iluminación generalsino únicamente la dirigida a las obras, por lo que al entrar en ella, parecemos internarnos en un espacio onírico que entra en relación con el contenido de los fotomontajes. El espacio se recorre de laforma clásica de izquierda a derecha. Si bien este es el recorrido sugerido, el espectador puede alterarlo y no se pierde el sentido de la muestra. Las fotos pertenecen a la colección privada deConstantini.
La obra no pide al espectador una actitud tan activa, como podría ser una obra de arte cinético, que cobra sentido recorrerla. La organización del espacio es homogénea. Se trata de46 fotomontajes en blanco y negro enmarcados con un marco fino dorado que forman una hilera horizontal en el centro de la pared. Están agrupadas de manera bastante regular, siempre en conjunto de 3 o4 fotografías, sin orden cronológico, alrededor de un tema que en algunos casos es más claro que en otros. Se encuentran rotuladas con epígrafes coloreados al tono de la pared, que no irrumpen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos de divulgacion y texto de divulgacion cientifica
  • textos de divulgacion
  • Texto De Divulgacion
  • Texto de divulgacion
  • Texto de divulgacion
  • Textos Artisticos
  • Ejemplo de texto de divulgacion
  • TEXTOS DE DIVULGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS