TEXTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
TEXTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

ALUMNO: José Alonso Flores López
GRADO: 3° “B”
CURSO:Comunicación

2014

DORMIR CON EL CELULAR PUEDE SER DAÑINO PARA LA SALUD
Agenda, alarma, cámara, reproductor de música, conexión a internet y aplicacionespara todos los gustos son tan sólo algunas de las tantas herramientas que hacen que lo que era un teléfono móvil para hacer una llamada, hoy se convierta en una necesidad del hombre. No sólo se tratadel uso excesivo del celular a lo largo del día sino que durante la noche también se le usa antes de irse a dormir. Un hábito que muchos practican. Entonces, ¿puede generar algún efecto el dormir conel celular a una corta distancia? ¿Cuáles?
El director del Centro de Estudios de Radiocomunicaciones y Compatibilidad Electromagnética del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Claudio Muñoz,explicó que el celular en funcionamiento está constantemente radiando ondas electromagnéticas y no solo cuando uno está hablando. "Colocar el celular a corta distancia mientras dormimos nos expone auna mayor exposición a las ondas electromagnéticas", afirmó Muñoz.
Hay ciertos estudios que indicarían alguna relación entre las ondas electromagnéticas y ciertas afecciones y otros tantos trabajosque indican lo contrario. La alerta se encendió en 2011 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon el uso de los teléfonosmóviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. Luego esta versión fue desmentida por un análisis, a cargo de investigadores del Instituto de Epidemiología de Copenhague.-127005651500Ante esto Muñoz recomendó que al momento de ir a dormir apagar el celular o dejarlo lo más alejado posible a un metro o más. Para Pablo Richly, jefe de la Clínica de Memoria del Instituto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTOS DE DIVULGACION CIENTIFICA
  • Textos De Divulgacion Cientifica
  • Analisis De Texto De Divulgacion Cientifica
  • Textos De Divulgación Científica
  • texto de divulgacion cientifica
  • Texto De Divulgacion Cientifica
  • Texto de divulgación cientifica
  • Textos de divulgación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS