Texto de opinion sobre el Fanatismo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Fanatismo
¿Qué es el fanatismo? ¿Para qué se  utiliza? ¿Por qué es tan eficiente? Estas y muchas más preguntas surgen al cuestionarse por qué el mundo actual está tan convulsionado puesto que la mayoría de gente ni siquiera es consiente que está siendo constantemente está siendo manipulada por el gobierno.
¿Qué tendría que hacer el gobierno para acabar con la sobrepoblación, para evitarrevoluciones, para que de alguna manera el común de la gente se vuelve más y más inconsciente, casi como sonámbulos: inducir al fanatismo? Es posible que a medida de que cuando el niño y el adolecente crece, se cierren las puertas de la curiosidad y si se logra evadir este tipo de presión, entonces probable que la sociedad fanática y el mismo gobierno catalogue a ese individuo como un peligro para lasociedad y para el sistema
Empecemos por el principio: ¿qué es el fanatismo? Es una actitud o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida y tenaz en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. Hoy en día, se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby o hacia unapersona a quien idólatra de una u otra manera.

Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento; se sugiere en psicología que las personas fanáticas van en busca de vacíos emocionales que los conlleva a bajaauto estima.

¿¡No tiene mucho sentido, cierto!? Qué tiene que ver esto con el gobierno y la política si dejamos un momento los celulares, la televisión el computador o los video juegos y volteamos al mundo real, entonces nos daríamos cuenta de que lo único en la vida no son las fiestas, el chisme de la celebridad, algunas noticias, la ropa que está de moda o el último episodio de la serie que me¨gusta¨. No quiero decir que verlos debes en cuando sea malo, o pues cuando sea agradable, pero dejar totalmente de lado el mundo que nos rodea por ver una serie o que leas o veas noticias. No es más que una estrategia de algunos representantes del gobierno, iglesias, deportes, etc. que utilizan los medios de distracción, pues así la gente olvida cual es el verdadero problema, el problema de lagente en las calles, de los niños en la guajira, hasta incluso como nos educan para servir a un sistema que lentamente nos llevan de la mano despojándonos de la curiosidad, de la alegría, limitándonos, enseñándonos a conformarnos a tragar entero a perder esa curiosidad de la necesidad de saber por qué, para qué, para qué sirve, como se habré, que puedo hacer con él. ¡POR FAVOR DESPIERTEN, SALGANCEDE ESE SUEÑO FANÁTICO QUE LOS CIEGA!
Por ejemplo (y sé que la mayoría estará en total desacuerdo) durante el mundial de fútbol en el año 2014 se llevaron a cabo muchos encuentros sociales en conjuntos residenciales, y todos a la expectativa de que Colombia, no más bien que los veiti tantos jugadores de la selección de fútbol de Colombia pasaba a la siguiente roda. Con el dicho de: “siiiiPASAMOS a la final” énfasis en PASAMOS haber, sin mencionar de lo ilógico de la frase en sí, pues se están involucrando como si de verdad cada uno de los seguidores estuvieron en la cancha y pensar cuanta gente mueve un deporte; no, ni siquiera es el deporte, sólo es él equipo como sí el hecho de que ganen o pierdan de verdad te ayudara en algo para tu existencia. Propongo algo, un día ve a un centrocomercial con la mente completamente abierta; si es posible ve con alguien que conozcan muy bien y sea fanático del fútbol, y fíjate como pareciera que se sintiera comandado por una especie de obsesión, es decir, es colmo que no se den cuenta que están siendo manipulados por los medios. Camuflan o informan sutilmente noticias de verdadera trascendencia para TODAS las comunidades con eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión sobre texto de mario vragas llosa
  • TExto De Opinion
  • texto de opinion
  • Textos De Opinion
  • Reflexiones sobre el fanatismo
  • Texto de opinion sobre la inseguridad en argentina
  • ensayo sobre fanatismo de la aficion regiomontana
  • Texto Opinion CASTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS