texto de planiar

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La única forma en que puedes hacer el mejor uso posible del tiempo es buscando una planeación que te permita cumplir con los objetivos que te traces. Por ello, el momento idóneo para hacerlo esjustamente cuando creas que las tareas por hacer son demasiadas en comparación con el tiempo que cuentas.

Desde esta perspectiva, la pregunta con que se inicia el tema adquiere un mayor sentido, yentonces valdría preguntarnos: ¿cuál es el plan del día de hoy? Esto no es con el afán de llevar una vida que resulte rutinaria, pero sí de buscar cubrir tus compromisos o responsabilidades diarias, locual te dará la oportunidad de tener conocimiento de cuánto tiempo dispones, y así administrarlo de la mejor manera posible.

La planeación como herramienta clave para la administración

Una de lascaracterísticas que pueden distinguir a un gerente es su habilidad para planear. Es cierto que existen más habilidades, pero la planeación es una forma de llevar a cabo todas las ideas que son productodel resto de sus habilidades. No le basta a un gerente con contar con conocimientos y habilidades específicas, ya que eso no asegura que todas ella se lleven a cabo. Aquí es donde entra en juego laplaneación, ya que se convierte en una herramienta previa a la implementación de todas ellas.

En la actualidad, la administración de los recursos es de suma importancia, ya que tener control deellos no es el único objetivo, sino también buscar obtener los mejores resultados de ellos. Así, como se mencionó anteriormente, la importancia del tiempo también se puede considerar por el personal quelabora en la organización. Esto se torna complejo al encontrarse inmersos en el entorno actual, ya que —como lo hemos mencionado anteriormente— obliga a tomar decisiones en periodos de tiempo cada vezmás reducidos.

Se podría pensar que la planeación puede resultar una inversión de tiempo, y que lo mejor sería actuar de manera inmediata, sin pensar mucho en ello. Esto pude ser cierto desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plani
  • PLANI
  • plani
  • plani
  • plani
  • Plani
  • Plani
  • Plani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS