Texto De Saussure
Glosario:
Signo lingüístico: es la representación verbal y la relación compuesta por el conjunto del concepto y la imagen acústica.
Significado: imagen acústica.
Significante:concepto.
Imagen acústica: No es la secuencia de sonidos que forma al significante si no la huella que deja en nuestra psiquis determinado sonido.
Arbitrariedad del signo: no hay motivo en la unióndel significado y el significante, su nexo no es natural, ya que puede asociarse el significado a cualquier significante.
Linealidad del significante: los caracteres del significante se desenvuelve enun determinado tiempo ya que ellos no pueden ser pronunciados en simultáneo al mismo tiempo.
Inmutabilidad del signo: es inmutable debido a que una vez que se estableció la secuencia de sonidoscorrespondiente a un concepto no es posible que la masa de individuos o un individuo hablante deshaga lo establecido.
Mutabilidad del signo: el signo tiene una continuidad en el tiempo y esto produceun desplazamiento entre la relación establecida entre el significado y el significante. Es decir que el significado puede adquirir nuevos significantes.
Lengua: es una parte esencial del lenguaje. Asu vez es también un conjunto de convenciones adoptadas socialmente.
Lenguaje: capacidad de expresarnos mediantes signos construidos socialmente a través la lengua e individualmente a través delhabla.
Texto de Peirce:
Glosario:
Singo: representa al objeto no en todas sus formas si no con referencia a una idea.
Índice: tipo de signo que se encuentra en relación directa con lo que representa.Es decir tienen una relación física con aquello que representa.
Iconos: tipo de signo que se asemeja al objeto representado. Como por ejemplo una escultura o una fotografía.
Símbolos: tipo de signodonde la relación entre la palabra y la idea es injustificada ya que el símbolo se conecta con el objeto a través de la idea de la mente, quien es la que establece dicha conexión.
Sensación:...
Regístrate para leer el documento completo.