Texto Descriptivo

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
a) Texto descriptivo (objeto)
Computadora
La computadora tiene diferentes usos tanto para hacer trabajos como para comunicarnos entre otras funciones. Existen diferentes modelos, marcas, colores precios, etc. Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados yotros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa. Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etcétera). Una nofunciona sin la otra. Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento, una memoria principal y algún periférico o dispositivo de entrada y otro de salida. Los dispositivos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a otros medios. Esasí, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario.
b) Texto comparativo
Teléfonos móvil y fijo
La ventaja más obvia que tienen los teléfonos móviles sobre las líneas fijas es el hecho de que puedes hablara través de ellos desde cualquier lugar. Si bien existen versiones inalámbricas de teléfonos de línea fija disponibles, tienes que estar cerca de la "unidad base" con el fin de comunicarte de forma eficaz. Los teléfonos móviles, por otro lado, pueden operar en cualquier parte del mundo. Una de las mayores ventajas que tienen las líneas fijas sobre los teléfonos móviles es su clara recepción.Incluso los teléfonos inteligentes más recientes. Si bien es cierto que estás limitado al área de tu hogar con tu línea fija, obtendrás una recepción más clara y consistente en esa zona de la que podrías tener con tu teléfono móvil. Si bien muchos proveedores de servicio móvil están ofreciendo planes "ilimitados", los clientes siguen considerando que sus facturas telefónicas son mucho más costosas quelas facturas de telefonía fija. Esto se debe, en parte, al hecho de que los proveedores de telefonía móvil deben usar y mantener torres, así como también adquirir espacio de aire. Con las líneas fijas, también puedes tener varios teléfonos conectados a una sola línea, lo que permite que cualquier persona tenga un teléfono cercano, sin tener que agregar costos a tu factura como lo harías con unplan de telefonía celular. Los teléfonos móviles, particularmente los teléfonos inteligentes, tienen una funcionalidad muy versátil. Muchos de ellos pueden navegar por Internet, tomar fotografías, transmitir video y enviar mensajes de texto, las cuales son cosas que los teléfonos de línea fija no puede hacer. Sin embargo, las líneas fijas tienen una gran ventaja en cuando a funcionalidad, la cuales la capacidad para enviar faxes. Los faxes siguen siendo una forma increíblemente confiable y rápida para enviar y recibir documentos físicos, lo que hace que las líneas fijas sigan siendo relevantes.

c) Texto de clasificación
Clasificación de los 5 reinos
REINO DE LAS MONERAS: Son organismos que pertenecen al Nivel de Organización Protoplasmático. Son Unicelulares y se distinguen por no poseerun Núcleo bien organizado. Son Procariotas porque el material genético (cromosomas) al no tener Cario teca o Membrana Nuclear, se encuentra disperso en el Citoplasma. Comprenden a las Cianofíceas y Bacterias.
REINO DE LOS PROTISTAS: Pertenecen al Nivel de Organización Celular. Son seres unicelulares Eucariotas porque presentan un núcleo bien organizado con Membrana Nuclear. Son Autótrofos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • Texto Descriptivo
  • El texto descriptivo
  • TEXTO DESCRIPTIVO
  • Textos Descriptivos
  • Texto Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS