TEXTO DISCIPLINARIO

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
























1. OBRAS CIVILES DE LA ANTIGÜEDAD
En este ensayo se da a conocer como la Ingeniería civil ha dejado una gran huella en el transcurso de los años, aportando a nuestroservicio carreteras, canales de irrigación, presas o puertos. Desde la antigüedad hicieron uso de sus conocimientos de La Ingeniería civil. Actualmente la Ingeniería Civil ha tenido avances tanto en cienciacomo en tecnología.
Ellos para comenzar a construir hacían la base, utilizando los diferentes tipos de piedra que existían para los tipos de construcción.
La Ingeniería comenzó en Egipto yMesopotamia, dejándonos como ejemplo las pirámides de Egipto, que tardaron 20 años en la ejecución de estas y hasta la fecha nadie ha podido descifrar su construcción.
Otro aporte importante es el quehicieron los griegos desarrollando metodologías para realizar las tareas aún más eficiente y de mejor calidad. Una de las obras griegas conocidas es el Partenón, construido con material de extracción como lapiedra caliza donde utilizaron métodos de transporte extraordinarios.
Al momento de nombrar a los mejores ingenieros no podemos dejar fuera a los romanos puesto que ellos realizaron medios decomunicación, también destacados por su equilibrio y armonía en cada construcción. Coliseo Romano fue un ejemplar modelo del aporte que hicieron a la sociedad, para llevar a cabo esta estructura utilizaronhormigón y mármol.
Hoy en día el equilibrio, armonía y perfección son la base de todas las construcciones modernas y fueron contribuidas por las antiguas ingenierías. Y gracias a los científicospodemos conocer las bases para una buena construcción, así también podemos realizar infraestructura ya sean vías para movilizarse y estudios hidráulicos para conseguir agua potable.

2. EVOLUCIÓN HISTÓRICADE LA FABRICACIÓN DE MEZCLAS BITUMINOSAS
Las mezclas bituminosas se remontan en 1830 cuando utilizaban el alquitrán para la pavimentación de carreteras. Las primeras se realizaron hacia 1850 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplinario
  • disciplinario
  • Síntesis disciplinaria
  • Criterios Disciplinarios
  • Actividad Disciplinaria
  • Enfoque Disciplinaria
  • Sociedad Disciplinaria
  • Actualizacion disciplinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS