Texto Dramatico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Texto dramático:
1. El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa a través de sus signos se conoce como texto. El drama, por otra parte, esuna forma de presentación de distintas escenas mediante su representación con actores y diálogos.
El texto dramático, por lo tanto, es aquel que representa algún conflicto de la vida a partir deldiálogo entre los personajes. La noción de drama permite nombrar, en forma genérica, a cualquier obra escrita por un dramaturgo donde los hechos tienen lugar en un espacio y tiempo determinados.
Esimportante tener en cuenta que la acción del texto dramático no es narrada de forma directa por el dramaturgo, sino que acontece a partir de la acción y el diálogo de los personajes. Dichas acciones, porlo tanto, pueden ser vistas por los espectadores en una representación teatral.
2. Subgéneros dramáticos:
Desde la Antigüedad, las formas dramáticas fundamentales han sido la tragedia y la comedia. Aellas se puede añadir una forma intermedia: la tragicomedia o drama.
La tragedia: es una obra de final desgraciado protagonizada por personajes que luchan contra el destino y la fatalidad sin lograrvencerlos.
La comedia: es una obra de tono amable, asunto ligero, divertido o de enredo y final feliz, que suele incluir elementos humorísticos.
La tragicomedia o drama: son las obras que presentande manera conjunta características de las tragedias y de las comedias se suelen denominar tragicomedias o dramas.
Junto a estos subgéneros, que denominamos mayores, en distintas épocas se hanrepresentado piezas dramáticas breves, casi siempre de carácter popular, que reciben la denominación de teatro menor. Los principales subgéneros dentro del teatro menor son los siguientes:
El paso oentremés: Es una pieza breve de carácter cómico y personajes populares que se representaba en los descansos de las comedias de los siglos XVI y XVII. Cervantes fue un famoso autor de entremeses.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto dramatico
  • Texto Dramático
  • Texto Dramatico
  • Texto Dramático
  • texto dramatico
  • El texto dramático
  • El Texto Dramatico
  • Texto Dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS