Texto edicto de milán

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
El Edicto de Milán (313 d.C.), conocido también como La tolerancia del cristianismo, fue un edicto promulgado en Milán que estableció la libertad de religión en el Imperio Romano, dando fin a laspersecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. El edicto fue firmado por Constantino I y Licinio, dirigentes de los imperios romanos deOccidente y Oriente, respectivamente. 
En el momento de la promulgación del edicto, existían en el Imperio cerca de 1.500 sedes episcopales y al menos de 5 a 7 millones de habitantes de los 50 quecomponían al imperio profesaban el cristianismo. Luego de la aprobación, se inició según se conoce por los historiadores cristianos, la Paz de la Iglesia. 

Texto: El Edicto de milan
Edicto de Milán(313):  
 el día 15 de junio del año en que licino y Constantino eran cónsules por tercera vez, mandó dar a conocer una carta dirigida al gobernador acerca del restablecimiento de la Iglesia y cuyo texto es elsiguiente:  

 "Yo, Constantino Augusto, y yo también, Licinio Augusto, reunidos felizmente en Milán para tratar de todos los problemas que afectan a la seguridad y al bienestar público, hemos creídonuestro deber tratar junto con los restantes asuntos que veíamos merecían nuestra primera atención el respeto de la divinidad, a fin de conceder tanto a los cristianos como a todos los demás,facultad de seguir libremente la religión que cada cual quiera, de tal modo que toda clase de divinidad que habite la morada celeste nos sea propicia a nosotros y a todos los que están bajo nuestraautoridad. Así pues, hemos tomado esta saludable y rectísima determinación de que a nadie le sea negada la facultad de seguir libremente la religión que ha escogido para su espíritu, sea la cristiana ocualquier otra que crea más conveniente, a fín de que la suprema divinidad, a cuya religión rendimos este libre homenaje, nos preste su acostumbrado favor y benevolencia. Para lo cual es conveniente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El edicto de MIlán
  • edicto de milan
  • El Edicto De Milán
  • El Edicto de Milán
  • Edicto De Milán
  • Edicto de milán
  • edicto de milan
  • Edicto de milan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS