texto explicativo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Título: un recorrido en tren

A continuación expondré mi recorrido por el taller de Análisis de las experiencias en disciplinas escolares, que realice en la carrera de Profesorado de EducaciónPrimaria.
Desarrollare los temas trabajados en este espacio: comunicación, expresión corporal, experiencia, rol docente y resiliencia, en entre otros.
Para comenzar, daré la definición de Análisis delas experiencias en disciplinas escolares, es un espacio que apunta, como eje principal, recuperar la historia escolar del estudiante, a partir de la vinculación, participación y comunicación, de losestudiantes entre si y estos con los docentes, para resinificarlas.
En primer lugar, la Comunicación la trabajamos mediante una propuesta llamada “contar nuestra historia”, para esto nos formamos enparejas y mutuamente nos contamos la historia de cada uno. Luego de transcurrir unos minutos, nos reunimos para contar la historia de nuestros compañeros. Terminada la ronda pusimos en común por quéy el para que de la actividad, y surgieron las siguientes cuestiones: esta actividad estaba planificada para conocernos, expresarnos, tomar confianza frente a los demás, pero más que nada paracomunicarnos, y a partir de esto respéctanos y conocernos. Como conclusión de la actividad antes mencionada quedo como relevante que cada uno de nosotros trae una historia particular y esta hace a lo quesomos.
En segundo lugar, la expresión corporal lo trabajamos a partir de una escena de la película “Escritores de la libertad”, era una actividad grupal, había que percibir las expresiones corporalestanto de la docente como las de los alumnos. Lo que pude observar es que la docente a partir de sus miradas, posturas y tono de voz, muestran muy decidida a lo que proponía al grupo. No solo con laspalabras enseñamos, expresamos o comunicamos, sino también se pone en juego nuestras expresiones corporales, estas últimas contribuyen a significar lo que decimos.
En tercer lugar, el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO EXPLICATIVO
  • Textos explicativos
  • Texto Explicativo
  • Texto Explicativo
  • Textos explicativos
  • Texto Explicativo
  • Texto explicativo
  • Texto explicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS