TEXTO EXPLICATIVO

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014





COMUNICACIÓN ESCRITA
Y PROCESO LECTOR:
Actividad 7:
TEXTO NARRATIVO







Com. Escrita y Pro Lector 1: 7245

Actividad 7
TEXTO NARRATIVO


Autor:

Edgar Giovanni Rodríguez Segrera


ID: 409046


Email: giovannirodriguezsegrera@gmail.com


Contácto: 3106296671 - 3124123333


Tipo Alumno: PRIMER SEMESTRE


Facultad: Ciencias Empresariales


Sede:IEVD - BOGOTA


Programa: ADM EMPRESAS UMD-D


Periodo: 1445


Jornada: Virtual / Distancia



Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO












INTRODUCCIÓN


Este documento contiene la elaboración de un texto narrativo con la aplicación de elementos de cohesión y coherencia para el desarrollo del aprendizaje de diferentes formatos de escritura que nosayudan a comprender su estructura gramatical.

La siguiente narración relata la existencia de una persona, que tiene dificultades como todos; pero construye un legado para ser punto de partida y motivación para muchas personas, que aunque teniendo fracasos y siendo exitosa, cada día se reinventa, para darle un nuevo valor a la vida, para aprender y para enseñar de sus propias vivencias y delmundo.





















TODO SE PUEDE LOGRAR

Hoy quiero contarles una historia, el resumen de la existencia de una persona que en su edad de infancia fue muy tímido e introvertido. En el colegio todos los compañeros se burlaban de él, pues era muy torpe y algunas veces parecía ser poco inteligente, tal vez por su inocencia y el hecho de haber nacido y crecido en susprimeros años en una ciudad pequeña. Por circunstancias de la vida tuvo que mudar de ciudad y esto lo forzó a cambiar, a mirar el mundo con otros ojos y en su ser interno, el empezar a observar, a escuchar y a analizar todo lo que estaba a su alrededor, fue como una gran esponja que quería absorber el conocimiento.

Debido a su condición, había muchas personas que utilizaban sus debilidades paramofarse, mientras tanto él solo se refugiaba en su vida interna, pues había muchas dificultades en su hogar y no tenía amigos en quien confiar ò familiares con quien desahogarse. Encontró resguardo en el arte; papeles, lápices, e inclusive una vieja guitarra empolvada que estaba en casa de una tía y al ir de visita la encontró en el altillo oscuro lleno de polvo y telarañas cuando estaba ayudando alimpiar el lugar; con la timidez y el miedo que lo caracterizaba, hizo ablandar el corazón de ella para que se la prestará por un tiempo.

Fueron pasando los meses y duraba horas encerrado en su habitación solamente marchaba al colegio y cuando salía de clases, sin amigos; regresaba a casa y en ocasiones, veía personas en la calle haciendo algo de arte, teatro, danza e inclusive algunos músicosebrios que tocaban desafinados en cantinas de mala muerte; se quedaba congelado observando detenidamente cada expresión, cada movimiento, cada sonido.

Llegaba a su casa emocionado, dibujaba en papeles ya usados, actuaba solo, bailaba como loco y también tomaba su vieja guitarra prestada, para tratar de hacer e imitar lo que veía en la calle.

Muchas veces en su caminar se acercaba a laspersonas para pedir que le enseñaran, pero siempre era rechazado y muchas veces insultado; pero eso no le impedía seguir en su búsqueda por aprender todas las diferentes formas de arte.

Nunca tuvo un profesor, ni tampoco recursos económicos para pagarlo, pero continuaba deleitándose y auto aprendiendo en su habitación de todo lo que veían sus ojos y escuchaban sus sentidos. Continuo creciendo al igualque todos, pero curiosamente desarrollo de una manera empírica, muchos talentos en pintura, música, danza y teatro, en silencio; “bueno, no tanto porque su abuelo lo regañaba y le apagaba la luz para que no hiciera ruido”. Al cumplir la mayoría de edad esto le ayudo a trabajar dictando clases de artes particulares y en colegios para ganar dinero; quería que todo el mundo aprendiera las pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto explicativo
  • Textos explicativos
  • Texto Explicativo
  • Texto Explicativo
  • Textos explicativos
  • Texto Explicativo
  • Texto explicativo
  • Texto explicativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS