texto expocitivo

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Texto expositivo

Un texto expositivo es el que presenta de forma objetiva hechos, ideas y conceptos. Su finalidad es informar de temas de interés general para un público no especializado, sin conocimientos previos. Pertenecen a este tipo de textos: las conferencias, los libros de texto, los artículos periodísticos, exámenes y reseñas, entre otros.
También podemos decir que los textosexpositivos son aquellos que entablan un tema o argumento que proporciona un discurso oral, ya que este contiene argumentos sociales de uno o varios temas; es decir, puedes escoger un tema o varios para salir a hacer un discurso o exposición.
Por otro lado, los especializados que no informan sino que pretenden hacer comprender aspectos científicos, por lo que exigen un receptor más especializado, con unmayor grado de conocimiento del tema.
Estructura de los textos expositivos
La introducción: Explicación acerca de cómo será tratado el tema.
El desarrollo: Parte más importante del texto; consiste en la exposición clara y ordenada de la información.
La conclusión: Sintetiza la información presentada; su finalidad es resumir los aspectos fundamentales del tema expuesto.
Sugerencias paracomprender textos expositivos
1. Leer globalmente el texto
2. Leer cada párrafo, poner títulos
3. Repasar los títulos
4. Detectar la organización interna del texto
5. Localizar los componentes de la organización
6. Construir un esquema
7. Construir el significado, resumir
8. Hacerse preguntas sobre el texto
Tipos de estructura de los textos expositivos
1. Presentación de causa-efecto
2.Presentación, problema, solución
3. Introducción, desarrollo, conclusión
4. Exposición de estructura narrativa
5. Exposición de estructura descriptiva, etc.

Selva Húmeda
Selva alta perennifolia o bosque tropical perennifolio.  Las selvas se clasifican en altas (de más de 30 metros), medianas (entre 15 y 30 m), o bajas (menos de 15 m) y de acuerdo a la caída de sus hojas se consideranperennifolias (menos del 25% de las especies pierden sus hojas), subperennifolias (25 a 50% de las especies pierden las hojas), subcaducifolias (50 a 75% de las especies pierden las hojas) o caducifolias (más del 75%  de las especies pierden sus hojas).
Tipo de selva húmeda
Extensión en km2
Porcentaje de
la superficie 
del país
Selva mediana subperennifolia
16,298
         0.83
Selva altaperennifolia
14,184
         0.72
Selva alta subperennifolia
                608
         0.03
Selva baja perennifolia
424
          0.02
Palmar natural
115
         0.01
Selva mediana perennifolia
                   3
         0.0001

Descripción: Son las comunidades vegetales más exuberantes del país, están formadas por árboles de hasta 30 m o más de alto, de muy diversas especies y queconservan su follaje todo el año. Además abundan las lianas, epífitas y palmas. Algunos árboles tienen troncos rectos con raíces tubulares con contrafuertes. La mayoría de los árboles tienen hojas grandes y duras. Se distribuyen en climas cálidos y húmedos. Son ecosistemas muy complejos con alta variación de especies de un lugar a otro.
Distribución: Originalmente ocupaban una extensión de cercadel9.1% de la República Mexicana que se ha reducido a 4.8%  (31,600 km2). En México se distribuye casi exclusivamente en la vertiente del Atlántico, desde el sur de San Luis Potosí a lo largo de Veracruz hasta Tabasco y en el sur de la Península de Yucatán. Además se encuentra en una angosta franja de la vertiente pacífica de la Sierra Madre de Chiapas, así como áreas de menor tamaño en las faldasbajas de la Sierra Madre del Sur de Oaxaca y Guerrero, por lo general en terrenos por debajo de los 1,200 metros sobre el nivel del mar.
Clima: Se distribuye en regiones con lluvia abundante todo el año y temperaturas cálidas por lo que las plantas conservan su follaje. La precipitación promedio es superior a 2,000 mm anuales y la temperatura, siempre mayor a 18°C con poca variación (de 5 a 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Expocitivos
  • texto expocitivo
  • Tipos De Textos Expocitivos
  • Textos expocitivos historicos
  • Textos argumentativos y expocitivos
  • texto expocitivo
  • El texto expocitivo
  • Texto Expocitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS