texto expocitivo

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014


UNIVECIDAD VIRTUAL CNCI

TLR

PROYECTO MODULAR PERTE IV

JOSE ENRIQUE VELAZCO NAVARRO

BEATRIS GUERRERO






Linares NL 19 DE mayo de 2014


Introducción y Objetivos
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana, cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa con un aperitivo alcohólico, o un inductordel sueño con un somnífero, recetado por el médico. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Estamos constantemente utilizando diferentes sustancias que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.
Aún cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personasque las consumen, las hay en mayor cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porqué de este problema siempre se nombra como un conflicto de pobres y marginales. Hace mucho tiempo quedejó de ser un problema callejero y de marginados, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.
Por ello, los objetivos de este trabajo son, sobre todo, obtener la mayor cantidad posible de información sobre el tema, para sí poder formarnos como enemigas de la droga, y luego, tras la exposición oral del tema, introducir en nuestrascompañeras el ánimo combativo y comenzar a crear una generación que asuma la verdad sobre éstos venenos y que ayude a detener su acción.
El método de trabajo utilizado para el presente informe consistió en la búsqueda bibliográfica tanto de material en internet como de libros y documentos. Se realizaron resúmenes y borradores en clase, para finalmente pasar en limpio el trabajo en computadora.Desarrollo
Definiciones
Hablamos de que consumimos drogas diariamente y a todo momento. Pero, ¿qué son las drogas?
Las drogas son sustancias químicas, naturales y sintéticas, que, introducidas en el organismo, alteran el equilibrio físico y psíquico y que pueden producir dependencia o estimulación en el Sistema Nervioso, y son capaces de modificar una o varias de sus funciones así como elcomportamiento normal del individuo.
Las drogas pueden ser: legales o lícitas son aquéllas que la sociedad y la ley aceptan, como los fármacos, el tabaco o el alcohol. En cambio, las ilegales o ilícitas son aquéllas que no son aceptadas y cuyo consumo está prohibido y penalizado por la ley, por ejemplo, el opio, la marihuana o la heroína.
También se puede hablar de diferentes drogas según otros puntos devista: desde un punto estrictamente científico, es principio activo, materia prima, que puede compararse formalmente dentro de la medicina con un fármaco, es decir, se las toma como productos químicos empleados en tratamientos o prevención de enfermedades.
Existe una segunda concepción de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales seabusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
La drogadicción -también llamada toxicomanía o drogodependencia- es un estado de alteración provocado por el consumo repetido y periódico de drogas, muchas veces compulsivo, con un fin distinto a la prescripción (si ésta existe) o como alucinógenos.
En general, estas adicciones -no sólo a las drogas: también pueden ser alalcohol, al tabaco, al sexo, a algunos hábitos, etc.- son adoptadas por personas que necesitan suplir algunas carencias internas. Éstas personas persiguen relaciones materiales que les permitan ser libres, sin darse cuenta de que sólo se convierten en esclavos.
La enfermedad -pues la drogodependencia lo es- se caracteriza por su cronicidad, su progresividad, su larga duración y las recaídas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Expocitivos
  • texto expocitivo
  • texto expocitivo
  • Tipos De Textos Expocitivos
  • Textos expocitivos historicos
  • Textos argumentativos y expocitivos
  • texto expocitivo
  • El texto expocitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS