Texto expositivo del Aborto

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
EL ABORTO
Carmen inició su vida sexual a los 14 años con un chico de 19, producto de ello salió embarazada .Se enteró que su enamorado estaba saliendo con unachiquilla mejor que ella, con quien llevaba 4 meses. Ella tenía 3 meses de embarazo cuando se dio cuenta no le dijo nada pero se sentía rara. Tomó la decisión extrema de notener al bebé, impulsada por la rabia, acudió a una clínica clandestina, al llegar la hora de entrar al quirófano empezó a cuestionarse. Se trataba de una vida inocente.¿Abortar o no?. Solo ella tenía la última palabra.
La medicina entiende por aborto a la muerte y expulsión del feto, espontáneo y provocado antes de los 5 meses deembarazo, el cual es un período no viable de su vida intrauterina. El aborto, en algunas situaciones puede llegar a plantearse como la única y mejor salida. Aún así, estapráctica nunca está justificada sea legal o ilegal. Una madre que no se ve capaz de criar a su hijo puede darlo en adopción y de esta manera romper el ciclo de laviolencia. Hay que señalar que actualmente existen, por suerte, diferentes medios de prevención: las pastillas anticonceptivas o la píldora del día siguiente,preservativos. Las mujeres que son capaces de acostarse con un hombre deberían asumir las consecuencias y responsabilizarse de los pros y los contras del embarazo. El feto no es elculpable de no ser deseado o de que una relación no funcione. Él es inocente.
Desde nuestro punto de vista el aborto no es la mejor solución, no importa el caso, elfeto es una vida y por ende tiene el derecho a nacer. El aborto al fin de cuentas es un asesinato y la práctica de este nos convierte en asesinos. No al aborto!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto , Texto Expositivo
  • Texto Expositivo sobre aborto
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS