Texto Expositivo El Alcohol

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Texto expositivo

El alcohol

Introducción:
Vamos a hablar del alcohol y sus efectos. El objetivo de este texto es informar sobre las consecuencias y saber que es el alcohol. El alcoholespecíficamente el etanol, es una potente droga psicoactiva. Es considerado por los expertos que es una droga por que cambia las actitudes de las personas, en la forma en que las personas perciben elmundo, sienten y se comportan. El alcohol juega un rol muy importante en la vida de muchas personas que consumen alcohol, ya que se puede decir que toman para relajarse, en celebraciones, socializarse,etc. El exceso de alcohol produce problemas como: accidentes de tránsitos, problemas en la salud, entre otros...!

Desarrollo:        
El alcohol y sus efectos:
EL alcoholismo: Es una enfermedadconsiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, cuando no es posible su ingesta el cuerpo actúa de forma negativa, manifestándose ciertos síntomas en tu cuerpo, esto no tiene límites y suele irelevándose a mediados del tiempo.
Efectos del alcoholismo o alcohol en el cuerpo humano: En el cerebro y sistema nervioso afecta emociones, procesos de pensamientos, daña células cerebrales y es elmayor responsable de los accidentes de víctimas fatales. En el corazón y aparato circulatorio aumenta actividad cardiaca, puede provocar miocarditis (inflamación del miocardio). En los órganos comoestómago, hígado, etc. El cáncer al estómago, diabetes, cáncer al hígado y puede provocar la muerte. En el sistema inmunitario hay riegos de infecciones, disminuye actividad sexual y puede causarinfertilidad y daña el ciclo menstrual en las mujeres. En el embarazo es muy riesgoso por que puede producir malformaciones en el feto y puede aparecer con un retraso mental.



 Cantidades que se puede beberpara no perjudicar el organismo:
TIPOS DE ALCOHOL
GRADOS
CONTIDAD MAX. SEMANAL



Hombres
Mujeres

Vino
8 – 14 %
3,5 botellas de ¾ lt.
1/3 botellas de ¾ lt
Cerveza
3 ,5 %
5 litros
3 litros
Vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS