texto expositivo la historia de las cosas

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014





LA HISTORIA DE LAS COSAS POR ANNIEL LEORNARD

INTRODUCCION

A través de este relato investigativo, educativo y visual que realizó ANNIE LEONARD, he podido observar y comprender: los alcances, y efectos que se producen por medio de la fabricación, distribución, venta y consumo de productos que al final son desechados; permitiéndome crear una conciencia sobre la situación queestamos viviendo en la actualidad a causa del consumismo.

OBJETIVOS

*Analizar la influencia del mercado en nuestra actualidad.
* Expresar nuestros argumentos de lo entendido en el video.
*Tener conciencia sobre la situación que enfrenta nuestro planeta actualmente
*Reflexionar sobre las excesivas y a veces innecesarias compras que realizamos.

DESARROLLO

El video LA HISTORIADE LAS COSAS   nos describe la economía de materiales es decir un sistema compuesto por LA EXTRACCIÓN, LA DISTRIBUCIÓN, EL CONSUMO Y LA DISPOSICIÓN. La autora nos muestra como a través de sus investigaciones este sistema está en crisis y la razón es porque se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito.

Nos muestra también que el diagrama está incompleto, y que una delas cosas más importantes que faltan son las personas; que en todas las fases del sistema viven y trabajan personas. Ella hace una breve explicación del deber ser de estado. Luego nos habla de las empresas y dentro de los esquemas que muestra las empresas aparecen más grandes que el gobierno. Y que de las 100 economías más grandes del mundo 51 son empresas y a medida que han crecido las empresas entamaño y poder, hemos visto algunos cambios en los gobiernos, que parecen estar más preocupados por esos individuos que por nuestro propio bienestar.

EXTRACCIÓN: No es otra cosa sino la explotación de los recursos naturales que también es una forma elegante de decir la destrucción del planeta. Y la representa así: cortamos los árboles, volamos las montañas para extraer los metales que hayadentro, agotamos toda el agua y eliminamos a los animales.
Aquí nos topamos con el primer límite. Se nos están acabando los recursos naturales del planeta. Estamos talando, agujereando y destruyendo al mundo tan rápido que estamos agotando la capacidad del planeta para poder vivir en él.

Esta extracción nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación inauditos en los que se menciona que el 80%de los bosques originales están agotados y que cerca de 2.000 árboles son talados por minuto en el Amazonas.

PRODUCCION: El punto más importante de este componente es que los tóxicos que entran, salen. Y que muchos de los tóxicos salen de la fábrica a través de los productos que llevamos a nuestras casas, lugares de trabajo y hasta en las escuelas; Como por ejemplo los computadores,electrodomésticos, sillones, colchones y hasta en nuestras almohadas y que estos tóxicos dañan nuestro cerebro. Y que estos tóxicos se acumulan en la cadena alimentaria y se concentran en nuestro cuerpo. Y que nuestros bebes son los que reciben un alto contenido de tóxicos a través de la lactancia materna y que esta actividad debería estar protegido por el gobierno.

Otro personal que reciben mayor impactode químicos tóxicos son las mujeres en edad reproductiva que tienen que trabajar con tóxicos que alteran la reproducción, cáncer y otras enfermedades pero no les queda otra opción.

Mostrándonos así que a lo largo del sistema no sólo se depredan recursos, sino también personas. Comunidades enteras son desechadas.

DISTRIBUCION: La autora nos explica lo qué pasa después de que todos estosrecursos son convertidos en productos, los cuales pasan a ser distribuidos. Lo que significa “vender toda esta basura contaminada lo más rápido posible” y que el objetivo es mantener los precios bajos, hacer que la gente siga comprando y hacer que los inventarios se sigan moviendo. Mantienen los precios bajos no pagándoles mucho a los empleados de sus tiendas, recortando sus prestaciones sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia de Porsche Texto expositivo
  • Texto expositivo sobre la historia de la biología
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS