Texto Expositivo Papel Electr Nico

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Texto expositivo Simce C/1
1. Lee atentamente el siguiente texto.
Nuevo papel electrónico se borra 260 veces
El papel electrónico es la gran esperanza a la hora de reemplazar al papelconvencional, pero lo que todavía estamos esperando es el formato flexible y liviano que podría sustituir por completo a periódicos y revistas. Investigadores del Instituto de Investigación de TecnologíaIndustrial en Taiwán han presentado un tipo de papel electrónico de bajo costo que puede ser borrado y reutilizado hasta un máximo de 260 veces, con sólo activar un interruptor.
Una pregunta que sin lugar adudas plantea una respuesta en extremo compleja es cuánto papel utilizamos diariamente. Panfletos, catálogos, boletos, periódicos, revistas, anuncios, documentos... hay situaciones en las que elconsumo de papel es ciertamente alto, pero son los papeles pequeños, esos trozos diminutos y casuales los que hacen la diferencia. ¿Acaso podemos pensar en un reemplazo viable? Los lectores digitalesestán haciendo su parte, con un incremento notable en las ventas y su capacidad natural para guardar una gran cantidad de libros. Hemos visto relojes y hasta teléfonos móviles que hacen uso del papelelectrónico, a pesar de sus limitaciones. Pero necesitamos algo flexible, reutilizable, y sobre todo barato, que se encuentre al alcance de todos los usuarios.
Un grupo de investigadores del Instituto deInvestigación de Tecnología Industrial ubicado en Taiwán cree tener la respuesta con su “ï2R e-Paper”. El i2R es un nuevo tipo de papel electrónico que tiene como principal ventaja un alto nivel dereutilización, hasta 260 veces según sus creadores. La impresión del texto y las imágenes se realiza a través de un proceso térmico, algo similar a lo que se puede encontrar en máquinas de fax y otrosdispositivos. Una vez que el mensaje en el papel ha cumplido su propósito, otro breve proceso lo borra por completo, y lo deja listo para una nueva impresión. Su recubrimiento está basado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO EXPOSITIVO LOS ALIMENTOS TRANSG NICOS
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS