Texto Expositivo Sobre Los Mayas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
En el tiempo han existido muchos grupos indígenas destacados por su cultura, uno de estos grupos son los mayas, aquellos sobresalientes por su habilidad en su escritura jeroglífica, talentoarquitectónico, desarrollo científicos y artístico, genios en la matemáticas y en la medida del tiempo pues dieron a conocer el calendario.

Los Mayas eran unas tribus las cuales adoraban Dioses de loselementos tales como tierra, aire, fuego y agua, claro teniendo en cuenta que los Mayas adoraban otros dioses como astros, fenómenos atmosféricos y diversos manifestaciones naturales, pero una cosa en lacual los Mayas creían era en que existían un bien y un mal, ellos definían la lluvia y las cosechas como los Dioses vinculados con el bien, pero los desastres, sequias y hambrunas eran los diosesvinculados con el mal.

El motivo por el cual los Mayas tuvieron un mejor reconocimiento fue a gracias a sus descubrimiento s científicos los cuales pudieron ejercer gracias a su inteligencias,dentro de estos está el descubrimiento del cero (0) utilizando un sistema matemático vigesimal, ya que las cuentas partían desde un día cero (0), pero se desconocían sus motivos. No quedándose con elcero (0) los Mayas representaban los números de la siguiente manera. La unidad o uno es igual a un punto (.) y el numero cinco igual a una barra (-). Ya teniendo estos símbolos designados los Mayas conla combinación de estos mismos podían llegar a números mas altos, parecido a como lo hacían los romanos.

Además y gracias a su sabiduría los mayas calcularon la duración de un año solar, con laayuda de los astros consiguieron computar los periodos lunares así como el ciclo de venus, astros y constelaciones.

Los mayas tenían una cuenta larga o serie inicial, al cual establecía cincocategorías llamadas:
1- Baktun “quiche” = equivale a 20 katunes = 144 días.

2- Katun = 20 tunes = 7.200 días

3- Tun “tun” = 360 dias

4- Winal “Winaq” = 20 dias

5- Kin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo Sobre El Sida
  • Taller Sobre Texto Expositivo
  • texto expositivo sobre la música
  • Texto Expositivo Sobre El Sida
  • Texto expositivo sobre la rebotica.
  • Texto expositivo sobre la historia de la biología
  • Texto expositivo sobre los derechos humanos
  • Texto Expositivo sobre los diferentes movimientos literarios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS