texto expositivo y confrontativo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - CICLO BÁSICO COMÚN
TALLER DE SEMIOLOGÍA
YANINA MORICONI
CARDELLA LUCIANO
TRABAJO PRÁCTICO Nº 4

Consigna: Construir un texto expositivo en el que seconfronten/complementen las posturas de Pedro Lipcovich y Jorge Colombo y Sebastián Lipina en los textos Los pobres son capaces y Conocer los problemas para cambiar, respectivamente. Para ello, tenga en cuenta elsiguiente interrogante: ¿La investigación del Cemic-Conicet es eficaz para medir las capacidades cognitivas?
Deberán utilizar el texto El alto costo de la pobreza como marco para la introducción.El presente trabajo tiene como objetivo confrontar las posturas del periodista argentino Pedro Lipcovich en su texto Los pobres son capaces, con la de Jorge Colombo, director de la Unidad deNeurobiología, Presidente de Fundación Conectar e Investigador Principal del Conicet, y Sebastián Lipina, que ocupa el cargo de investigador asociado de la Unidad de Neurobiología Aplicada, ambos autores deltexto Conocer los problemas para cambiar.
El Cemic-Conicet efectuó una investigación sobre capacidades cognitivas en Buenos Aires y conurbano, sobre 650 niños menores de 5 años, la mitad de loscuales integraban hogares con necesidades básicas insatisfechas (NBI), mientras que el resto provenía de familias con necesidades básicas satisfechas (NBS). La investigación llevó a cabo diversosmétodos evaluativos, como el de Wechsler y la torre de Londres, y concluyó que la pertenencia a hogares pobres se asocia con una deficiencia en los mecanismos cognitivos.
En los textos de Pedro Lipcovich yJorge Colombo y Sebastián Lipina se plantea el problema de si la investigación del Cemic-Conicet es eficaz para medir las capacidades cognitivas. Por su parte, los investigadores del Conicet remarcanla eficacia de la investigación realizada, mientras que Pedro Lipcovich sostiene que debe ser seguida con la mayor cautela.
En primer lugar se expondrán los argumentos que justifican las posturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS