Texto expositivo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
La competencia digital en las escuelas catalanas (Educación Primaria)
La implementación de las competencias digitales en la Escuela Catalana no cumple con el fin previsto del plan inicial. Elobjetivo principal es que los estudiantes adquieran una serie de capacidades y habilidades que les sean útiles para su futuro laboral y su integración en la sociedad. La inadaptación del profesorado, laineficacia del alumnado y una mala gestión de los recursos económicos causan el fracaso del proyecto.



La competencia digital consiste en el uso de las tecnologías que nos ofrece actualmente lasociedad de la información para trabajar y comunicarse, además de tener a disposición habilidades para buscar, obtener, procesar y almacenar información para que ésta sea transformada en conocimiento.El hecho de que las nuevas tecnologías hayan penetrado con fuerza en todos los ámbitos de la vida actual, origina que el sector educativo debe adaptarse a esta nueva situación relacionándolas con elaprendizaje y estudio habituales.

Durante los años ochenta fue el periodo en el que se originó la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas y centroseducativos de manera más o menos general. Dicho movimiento tenía como objetivo formar, preparar y cualificar debidamente a los alumnos para trabajar con ordenadores en un futuro, así como ajustar elsistema educativo a las nuevas exigencias de la sociedad.
En la década siguiente se presentó una evaluación de lo llevado a cabo con las TIC a nivel internacional: no había pruebas palpables de quelos alumnos y alumnas aprendieran más o mejor utilizando ordenadores en las aulas; por otra parte, el profesorado en general no había dedicado demasiado tiempo ni esfuerzo en aprender a manejar dichatecnología, a excepción de un pequeño porcentaje más entusiasta e innovador. A consecuencia de ésta actitud, los docentes siguieron aplicando el método tradicional educativo. Asimismo, si a todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS