Texto Filosofía

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
TRABAJO PRACTICO Nº 2
PRODUCCION ESCRITA

MATERIA: FILOSOFIA

PROFESOR: RODRIGUEZ CRISTIAN

ALUMNO: LAUTARO GIMENEZ

CURSO:5TO

CICLO LECTIVO: 2015















Texto Filosofía

La filosofía fuela primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy yhacia dónde voy?
El objetivo de la filosofía tiempo atrás era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograrinformación sino que reflexionaba sobre el posible conocimiento lo cuales sólo eran concebibles con el pensamiento.
En la juventud hoy en día no le dan mucha importancia a las creencias que tenían losantiguos filósofos y a mi parecer esto afecta de forma directa a toda la población del mundo. Muchos jóvenes de hoy dicen muchas cosas y creen filosofar, claramente están confundidos, esto se debe a la pocainformación que se les da a los jóvenes sobre la filosofía y lo que significa. La gran parte de los jóvenes ni si quieran conocen a los antiguos pensadores y por ende desconocen también susideologías que aun en este siglo nos siguen afectando. Esto ha llevado a una forma cerrada de pensar y por esto mismo se elige una ideología ya estructurada, y no se preocupan por buscar una propia con la quese identifique.
Lo que puedo percibir de la juventud de hoy en el siglo XXI, me incluyo, es que no se preocupa en parar a pensar y a razonar sobre diferentes circunstancias de la vida. Luego de estome puse a pensar y al realizar este texto me he dado cuenta que la capacidad de parar por un tiempo a pensar y razonar en esta época es complicado ya sea por motivos de trabajo o distracciones como latecnología que en gran parte es mal utilizada, en cambio en aquellos tiempos los filósofos se tomaban todo el tiempo posible en estudiar, en razonar e investigar sobre cosas de la vida
Con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos de filosofía
  • FILOSOFIA TEXTOS
  • Texto Ardiles. Ingreso en la Filosofía. Que es la Filosofía
  • Antología De Textos De Filosofía.
  • Texto y Preguntas De Filosofia
  • Filosofía texto de ulises
  • Comentario de texto filosofía
  • La Filosofia (Texto En Catalán)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS