Texto Guadí

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Texto Gaudí

Paradojas
Al estudiante que iba para arquitecto no se le daba bien el dibujo

Su desvelo
Gaudí consagró gran parte de su vida a la Sagrada Familia. Los últimos años se instaló avivir en el estudio que tenía en el templo.

Precursor
La Pedrera fue la primera casa de Barcelona que tuvo aparcamiento.

Perfeccionista
El arquitecto tendía a la improvisación. Si no legustaba cómo iba una obra, ordenaba introducir la piqueta y comenzar de nuevo

Este año se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Antoni Gaudí, uno de los arquitectos más renombrados de lahistoria del siglo pasado. Su obra se inscribe dentro del movimiento modernista, aunque su capacidad para romper esquemas lo consagraron como una figura internacionalmente reconocida con un talento difícilde igualar.

Aunque a menudo se ha tendido a considerar a Antoni Gaudí (Reus, 1852 – Barcelona, 1926) como un genio solitario y aislado, lo cierto es que su obra surgió en una sociedad en plenaebullición eco nómica, social, política y de gran inquietud cultural.
Entre finales del siglo XIX y principios del XX, Barcelona atravesaba, con el modernismo, su momento de esplendor artístico másbrillante desde el gótico.
Movimiento carismático y muy visible en la misma calle, no fue ni un estilo ni una corriente estética; se trataba de una actitud de modernidad militante, adoptada por todauna generación de intelectuales y de artistas hartos del convencionalismo creativo de la época de la Restauración.
Las primeras manifestaciones espectaculares de una arte nuevo, radicalmente distintoy esplendorosamente creativo fueron obra de un mismo arquitecto; el joven y, entonces poco conocido, Antoni Gaudí. El levantó en la calle de Carolinas, en el barrio de Grácia –todavía independiente deBarcelona- la casa Vicens (1883-88) que, con sus guiños al arte islámico y la utilización de azulejos, rompía con el concepto que se tenía entonces de una vivienda unifamiliar convencional.
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guadi
  • guadios
  • Guadi
  • Antoni Guadi
  • Guadi
  • El texto en el texto
  • Textos
  • Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS