Texto iconico-verbal

Páginas: 40 (9974 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
1.- PUBLICIDAD

La publicidad es la difusión o divulgación de una determinada información, ideas u opiniones ya sea de carácter político, religioso, comercial, entre otros. Con la intención de que un cierto grupo de persona a la adquisición de un determinado producto y/o contratación de algún servicio, dando de esta manera un consumismo.
Las características de la publicidad son creadas con laintención de informar sobre algún tipo producto o servicio, los cuales se crean por un determinado grupo de especialista, que buscaran la difusión de la información, a través de la publicidad.
Existen dos tipos de consumidores uno de ellos es el actual que se divide en cinco tipos, los cuales son:
Activos e inactivos: los que están realizando comprar o lo hicieron hace poco tiempo.
Aquellos decompras frecuentes, promedio y ocasionales: son los activos, y se clasifican de esta manera por su tiempo y tipo de compras.
Los de alto, promedio y bajo volumen de compras: según el tipo de de consumidor activo sea se clasifican.
El tipo de consumidor se encuentran los complacidos, satisfechos e insatisfechos: se caracterizan por los niveles de satisfacción que se dieron tras el consumo queobtuvieron.
Los influyentes: son activos, que tienden a tener un nivel aceptable en la sociedad y su sugerencia hacia los demás de adquirir un determinado producto y/o servicio.
El segundo tipo de consumidor es el potencial se divide en tres tipos, que son:
Según su frecuencia de compras
La cantidad de cosas que adquieren
Conforme su grado de influencia en la sociedad.
La publicidad tambiénes encubierta la cual se encarga de promocionar un producto o marca sin que nos demos cuenta de que la están difundiendo, este tipo de publicidad suele darse en películas y series, en donde utilizan productos específicos sin decir que los promocionan o diciendo el nombre de la marca, sin embargo tu subconsciente logra percibirlo y se queda grabada la imagen del producto.
Este tipo de publicidadtambién es conocida como publicidad indirecta, la cual se como lo mencionado anteriormente se divulga a través de películas, series y programas de televisión. Un ejemplo de este tipo de publicidad es en cualquier escena en donde una familia desayuna y lo hacen en algún restaurante con nombre de algún restaurante conocido, en donde aunque no lo notemos nos están promocionando el restaurante.
Lapublicidad en cuanto a la divulgación religiosa es aquella en donde se promocionan artículos religiosos, iglesias, religiones. La publicidad política es la que promociona algún político o partido político, y por último la publicidad la comercial anteriormente explicada.


2. ESPECIALISTAS QUE INTERVIENEN EN LA PUBLICIDAD
Para que la publicidad exista debe ser patrocinada, creada, tener unobjetivo, un producto o servicio y un público. Existen diferentes tipos de especialista que se encargan de crear la publicidad e impulsarla.
Entre los diferentes tipos de especialistas que intervienen en la publicidad se encuentra el anunciante que es aquel que se encarga de proporcionar el dinero necesario para la creación de la publicidad, la cual es creada por las agencias de publicidad, buscaninnovar buscando las mejores ideas y estas son trasformadas en anuncios para la televisión, prensa, radio, revistas, entre otros medios.
Los medios de comunicación son los encargados de la vinculación y divulgación para llevar la información hacia un público. En estos casos los medios de comunicación suelen ser la televisión, los periódicos, el cine, la radio, revistas, entre otros.
El publicoespecialista u objetivo es un grupo social o poblacional que dependiendo el mensaje que se quiera transmitir, el producto o el servicio, definen al público receptor al cual se dirigen.
Todos estos especialistas buscan divulgar y conseguir tener un mayor número de clientes, los cuales son atraídos por lo curioso que pueden ser los mensajes elaborados por las agencias de publicidad, que ante todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos icónico-verbales
  • Análisis de textos iconico-verbal
  • Texto Iconico verbal
  • Texto iconico verbal critica
  • Textos iconicos verbales
  • Textos iconico-verbales
  • texto iconico verbal
  • Lectura Crítica de los textos iconico-verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS