texto IDC

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Gabriela Barrionuevo
Redacción I
Profesora: P. Nolli G. Mgs
Fecha: 14 de agosto de 2013
Idel Vexler
Diario Correo (Perú)
La gripe A (H1N1)
La educación básica debe tener como unade sus columnas centrales "la formación de personas saludables", lo que implica que los colegios desarrollen aprendizajes significativos para conservar la salud física, mental y social. En el caso delbienestar físico, tienen que fomentar el desarrollo de capacidades, conocimientos, así como valores y actitudes para mantener en buen estado y funcionamiento los sistemas del organismo humano, en elmarco de una sólida ciudadanía de prevención integral. Para el efecto en las áreas curriculares de las ciencias naturales y sociales, y, desde luego, en todas las actividades educativas es necesariogenerar saberes teórico-prácticos para evitar enfermedades como, por ejemplo, las infectocontagiosas de índole respiratoria.
Precisamente, la gripe A (H1N1) es una infección respiratoria aguda muycontagiosa de los cerdos, causada por uno de los varios virus gripales de tipo A. Los virus de esta gripe son en su mayoría del subtipo H1N1, aunque también transitan otros subtipos, tales como: H1N2 yH3N2. En el Perú y en otros países se produjo el 2009 un brote de esta infección en muchas personas, el cual fue detenido por una intervención eficiente del sector Salud con el apoyo -en su ámbito decompetencia- del Ministerio de Educación. En las últimas semanas se han producido varios casos de la gripe A (H1N1) que ha determinado alerta y preocupación en la población. Esto ha originado que seintensifiquen acciones de prevención e intervención de esta y otras gripes que son comunes en la estación de invierno.
Es conveniente precisar que no debe recurrirse al fácil expediente de suspender lasclases en los planteles escolares. Una suspensión es una medida extrema que debe hacerse cuando la situación lo amerita por requerimiento técnico de la instancia especializada del Minsa, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto IDc
  • Texto IDC
  • Texto IDC pedro y el capitan
  • español texto con escritura IDC
  • TEXTO CON ESTRUCTURA IDC ESPAÑOL
  • Texto Idc Orgullo Y Prejuicio
  • Español Texto IDC
  • Evidencia 3 Texto con estructura IDC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS