texto informativo : anorexia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Texto informativo: La Anorexia
Anorexia significa pérdida del apetito. Existen varias clases de anorexia, que tienen diferentes causas y manifestaciones. En este caso se hará un especial énfasis enla anorexia nerviosa. Se caracteriza porque las personas se niegan a comer para mantener una imagen corporal. La anorexia puede iniciarse como una adicción exagerada a dietas, que luego se puedeconvertir en un desinterés por los alimentos.
Aunque la anorexia y la bulimia suelen presentarse juntas, se presentan como problemas diferentes. La anorexia se presenta en mayor proporción en mujeres queen hombres, quizá por la mayor importancia que las primeras dan a la belleza y a la imagen corporal, cuya preocupación se manifiesta desde muy pequeñas, lo que ha permitido diagnosticar estaenfermedad desde edades muy tempranas.
En la población femenina la anorexia se presenta entre los diez y los veinticuatro años de edad, siendo más frecuente en la adolescencia y en las personas adultas. Laanorexia es una enfermedad multifactorial, es decir, que son varios los aspectos a considerar y que conducen a una persona a no alimentarse de manera adecuada o a no hacerlo. Los especialistasconsideran que puede convertirse en un círculo vicioso ya que un factor llega a desencadenar alteraciones que a su vez se convierten en causas de otros.
Entre una de las causas, se encuentra el biológico.Debido a que las personas anoréxicas presentan perturbaciones en sus funciones biológicas, se considera que la anorexia es el resultado de cambios a nivel orgánico Aunque no se ha establecido concerteza si es la causa o la consecuencia de la anorexia, las personas con esta enfermedad tienen un trastorno en el funcionamiento del hipotálamo lo cual genera complicaciones hormonales.
El aspectopsicológico es extremadamente importante, ya que la personalidad de la persona influye de una manera increíble sobre su forma de actuar. Aunque no se puede decir que este factor es compartido con todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos informativo
  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Textos Informativos
  • texto informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS