Texto informativo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Introducción
Un poco de Historia
¿Cómo iniciar
nuestro trabajo?
¿Cómo conseguimos
las semillas?
Manos a la obra
Ya nació tu Bonsai
¿Cuánto tiempo
debes esperar? | Introducción Todos debemos saber y estar conscientes de la importancia que tienen para el género humano las plantas que cubren la superficie de nuestro planeta, son ellas las que permiten el aire puro, la alimentación mineral, elenriquecimiento de la tierra y, también nos brindan tranquilidad y belleza. El estar conscientes de lo que nos brindan las plantas, también es saber que ellas necesitan de nosotros para poder sobrevivir, por lo tanto debemos tomar acciones que nos lleven a lograr un equilibrio con la naturaleza, sobre todo para los que vivimos en las grandes ciudades, donde no tenemos el suficiente espacio paratener un bosque o un parque cerca de nuestra casa. Por lo tanto, crear con nuestras propias manos un espacio en donde puedan vivir todos los árboles que queramos, es una oportunidad única. Y esto nos va a permitir conocer y amar a esos pequeños seres que son los árboles bonsai.       Si deseas más información comunícate con nosotros a:
actividades@orbis.org.mx |
  |
Un poco de Historia
En laantigua China, desde tiempos muy remotos los árboles sagrados se convirtieron en sitios de culto budista. Los integrantes de la nobleza realizaban peregrinaciones a los lugares donde se encontraban los árboles sagrados, entonces para evitar el bullicio de los lugares de peregrinación públicos, la nobleza china empezó a crear en sus propios jardines los distintos árboles sagrados y su entorno natural.Con este fin los jardineros tuvieron que plantar árboles jóvenes para convertirlos en copias de los venerables modelos.
Es así como nació el cultivo de lo que actualmente conocemos como Bonsai, que en chino se dice Pen-Jing y que quiere decir "árbol en maceta". Los Bonsai son árboles enanos, que necesitan del mismo aire y de las mismas condiciones que los árboles comunes, aunque requierenmuchísimo más cuidado.
Pasado algún tiempo, los viajeros chinos llevaron al Japón la técnica de los árboles enanos. Muy pronto los nobles japoneses adoptaron y mejoraron este arte, y a lo largo de casi 800 años se ha desarrollado una gran variedad de estilos y técnicas de las que hoy conocemos en los bosais japoneses.

¿Cómo iniciar nuestro trabajo?
Necesitamos preparar todos los elementos necesariospara empezar el cultivo de nuestro primer Bonsai.
Ante todo es conveniente fijar un lugar para poder trabajar tranquilamente, basta con un espacio cerca de una ventana o en cualquier otro lugar donde la planta reciba aire y luz.
En cuanto a los lugares de germinación y crecimiento de la planta, puede ser en pequeñas macetas o simplemente en latas pequeñas o recipientes de plástico duro. Loscajones de madera de poca profundidad también son útiles para la germinación de varias semillas al mismo tiempo.
¿Cómo conseguimos las semillas?
Una manera sencilla de conseguir semillas es comprarlas en cualquier negocio especializado, pero la manera más divertida y apasionante es conseguirlas tu mismo.
Seguramente, cerca de tu casa o de tu escuela tienes una gran cantidad de árboles de distintasespecies, todo es cuestión de observar y detenerte a descubrir cuáles son las semillas de los árboles que tienes a la mano. De esta manera puedes escoger qué tipo de árbol te gustaría sembrar, ya sea un pirul, una jacaranda, un sauce, un fresno, un ahuehuete, etc.
Si son semillas muy duras conviene ayudar a la germinación, una forma es introducirlas en una taza de agua hirviendo, cuando se enfríela semilla ya se habrá ablandado lo suficiente. En otros casos conviene hacer una pequeña ranura en la semilla con una navaja muy delgada, cuidando de no dañar el embrión vegetal que se encuentra adentro, esto facilitará la salida de la radícula y con ello se acelerará el proceso germinativo.
Manos a la obra
Antes de sembrar se prepara la tierra (puedes conseguirla ya preparada en viveros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS