Texto informativo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
El texto informativo:

Introducción:
← El análisis de los textos informativos nos permiten realizar correctamente la interpretación del mensaje que llega hasta nosotros y nos da laoportunidad de lograr la plena comprensión y conocimiento del contexto que el autor, aun en otra época o lugar, nos transmite.

← Además nos hace recrear mentalmente una serie de sucesos e imágenesinteresantes desde nuestro propio punto de vista.

← Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientos que se realizan en algún lugar, en algún momento, pordeterminadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias

¿Qué es el texto informativo?
← El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad,centrándose en transmitir algún conocimiento.
← Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas yestéticas.
← La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.
← Siempre debe estar presente lacoherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
← En cuanto a funciones del lenguaje, en estostextos predomina la función referencial.
← Este texto posee una estructura organizativa simple de introducción breve - desarrollo razonablemente largo - conclusión breve.
← Si se tienen encuenta los puntos anteriores se pueden desarrollar diversos textos como: noticias, reportajes, artículos de enciclopedia, biografías, monografías científicas, convocatorias, anuncios, avisospublicitarios, informes y revistas etc.
[pic]
Características del texto informativo:

-Intencionalidad comunicativa: Divulgación de información
-Características del estilo: Mensaje que admite un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos
  • texto informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS