texto informativo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Objetivo: Explicar las características de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S)
Las tecnologías de comunicación e información (TIC’S)  son aquellas tecnologías que se necesitanpara la gestión y transformación de la información, y el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Comienza con lainvención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevastecnologías de la información y la comunicación.
Las características son:
Interactividad: es la posibilidad de ejercer una relación recíproca entre usuario- usuario y usuario- ordenador, donde elusuario participa en forma activa.
Instantaneidad: se refiere a la capacidad de recibir información en óptimas condiciones técnicas y en tiempo real.
Interconexión: mediante datos que pueden estarsituados a kilómetros de distancia física mediante redes informáticas.
Digitalización: Es la transformación de la información analógica en códigos numéricos, esto permite transmitir información deforma efectiva y rápida.
Penetración en todos los sectores: Las TIC’S penetran en todos los sectores sociales, sean los culturales, económicos o industriales, e influye en el modo de producción,distribución y consumo de productos culturales.
La tecno sociedad. Termino utilizado por Santiago Koval en su libro ‘’La condición poshumana’’ se ve influida por esta herramientas y se utilizan comoinstrumento en la enseñanza y el aprendizaje, tanto por parte del profesorado, como por parte del alumnado, en cuanto a la presentación y búsqueda de información,
Las características antes mencionadas deestas herramientas tecnológicas permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea, donde el usuario puede participar activamente brindar un feedback además de eliminar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos informativos
  • Texto informativo
  • Texto Informativo
  • El texto informativo
  • Los textos informativos
  • Texto Informativo
  • Textos Informativos
  • Textos Informativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS