texto libre que articule lo expuesto en el texto y lo abordado durante la sesión.

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
En nuestro México de hoy en día, muchas personas son o somos discriminadas por distintos motivos, por la raza, cultura, lengua, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o por padecerenfermedades o trastornos mentales e incluso por su posición social y/o económica. Para que se produzca la discriminación, por tanto, es necesario ver a la persona discriminada como formando parte de ungrupo o colectivo por el que se siente rechazo o desagrado.

Por naturaleza todos los seres humanos tendemos a clasificar o categorizar el mundo que nos rodea para poder manejarlo y entenderlomejor. Por colores, tamaños, formas, afinidades, gustos, vicios, defectos cualidades, enfermedades etc., etc., y esto no representa problema alguno si no una forma cotidiana de la tratar de entender lavida, el problema inicia o se intensifica cuando esa clasificación o categorización de las cosa o personas de nuestro alrededor con la finalidad de establecer jerarquización entre ellas, es decirestereotipar a las personas por aspectos socioculturales, personales o causas cognitivas……. Soy superior por…. Tu no por….

El principio de la discriminación suele encontrarse casi siempre en losestereotipos, que son creencias, ideas y sentimientos negativos o positivos hacia ciertas personas pertenecientes a un grupo determinado. Cuando se realiza una valoración negativa de un grupo en baseal estereotipo, el resultado es el prejuicio. Y así pues cuando los prejuicios llevan a una persona a actuar de un modo determinado respecto al grupo o individuo prejuzgado, el resultado es ladiscriminación. Discriminación que fácilmente podemos encontrar en nuestro quehacer cotidiano, en lo más cercano a nosotros, en nuestro barrio, en nuestra escuela o en nuestras aulas incluso en nuestracasa con nuestra familia.

Es importante darnos cuenta como docentes que todos estos estereotipos de prejuicios se dan en nuestras aulas, debemos tomar estrategias que nos lleven a modificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Libre Que Articule Lo Expuesto En El Texto De Elosua Ma. Rosa Y Lo Que Se Abordo En La Sesión.
  • Texto Referente A Lo Abordado Durante La Sesion
  • Texto Referente A Lo Abordado Durante La Sesion
  • Libros De Texto
  • Libros De Textos
  • los libros de texto
  • El Texto Libre
  • Libros de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS