Texto narrativo

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
TEXTO NARRATIVO

SANDRA CATALINA CARRASQUILLA LOPERA
ESTUDIANTE

COMPOSICION Y ESTILO
ASIGNATUTURA

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
SANTA ROSA DE OSOS
2011

La comunicación en la sociedad

La buena comunicación depende de la buena interacción

Las cosas que decimos tienen el poder de generar conflictos grandes o por el contrario generar grandesbeneficios.  Una palabra mal dicha puede generar enemigos difíciles de recuperar, y una palabra bien dicha, en el momento que es, puede ayudarle de gran manera a alguien que se encuentre en un momento crítico.
Debemos de pensar la manera adecuada para comunicar las cosas para que haya más tranquilidad y bienestar en nuestra vida.
La información se distorsiona de diferentes maneras, por ejemplocuando nos comunicamos con alguien, la forma o el medio como lo hacemos y lo más importante es apersona como interpreta lo que decimos. Al dar algún tipo de información o sostener una conversación es muy difícil escoger las palabras adecuadas para que el mensaje sea dado de manera efectiva y se diga todo lo que se desea para que de esta manera no falte ningún detalle; para hablar bienhay que pensar bien.
Cada persona tiene su manera de interpretar las cosas. En la casa de una familia por ejemplo los niñ@ asimilan las cosas de forma diferente a la de las personas adultas, cada quien lo hace desde sus condicionamientos dado que existen diferentes puntos de vista.

En el transcurso de nuestra vida, todos hemos tenido diferentes experiencias y hemos adquirido un saberespecífico de algo. Hablar de temas corrientes como si tuviéramos la razón o tratar de imponer nuestro punto de vista al otro, es una necedad.   Puede suceder dos cosas:   Lo primero es que estemos discutiendo con alguien que no a tenido una experiencia que se acerque a nuestro punto de vista, entonces es de necios hablar con quien no puede entendernos.  Lo segundo, es que podemos ser nosotros losque estemos opinando sobre algo en lo que el otro tiene sobrada experiencia, entonces también seremos necios.  Existe una tendencia en todos, y es la de hablar como si supiéramos de cada tema.
Empeñarse en discutir con otros para buscar tener la razón, lo que hace es volverse un pulso entre dos orgullos, que necesitaran recurrir a herramientas cada vez más bajas y más agresivas, para ganar laconversación. 

Para mejorar la comunicación en nuestra casa, o con las personas en la sociedad hay que tener en cuenta ciertos aspectos como lo son el pensar antes de hablar; evitar decir las cosas cuando se viven o sienten emosiones como rabia, enojo, celos u otra situiacion que puede generar conflicto o consecuencias que no se puedan reparar.
Hay una forma de decir las cosas,debemos encontrar cual es la mejor.  Cuando se habla por hablar, lo mas probable es que la conversación se salga de curso, y se termine hablando de cosas que no tienen nada que ver.
Debemos entonces definir los puntos importantes, procurar lograr un orden en la ideas, y lo ultimo que digamos debe recordar todo lo dicho. Ya que esto es lo que finalmente se le queda a la persona.
Las cosasimportantes requieren buen tiempo y espacio, por ejemplo hay momentos en los que necesitamos que alguien nos explique algo rápidamente por que asi lo requerimos y debido a esto las ideas se trasmiten en desorden y nos generan mas confusión.
Por más que nos cueste, es mejor sacrificar algo del tiempo para explicar algo bien, que no sufrir las consecuencias que puede generar una mala información.Debemos evitar comunicar las cosas importantes en cualquier lugar que se preste a distracciones, y mucho menos por teléfono.
Cuando alguien nos pida el favor de explicarle algo en un momentico tartemos de no hacerlo pues esa persona puede estar de afán y pensando en otras cosas, es mejor buscar el momento y el lugar adecuado donde haya tranquilidad y los medios adecuados para ocnversar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS