texto narrativo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Texto narrativo
El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia acontar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.
Puede decirse, por lo tanto, que el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lolargo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.
EJEMPLO
La Humilde Flor

Cuando Dios creó el mundo, dionombre y color a todas las flores.
Y sucedió que una florecita pequeña le suplicó repetidamente con voz temblorosa:
-iNo me olvides! ¡No me olvides!
Como su voz era tan fina, Dios no la oia. Porfin, cuando el Creador hubo terminado su tarea, pudo escuchar aquella vocecilla y se volvió hacia la planta. Mas todos los nombres estaban ya dados. La plantita no cesaba de llorar y el Señor la consolóasí:
-No tengo nombre para ti, pero te llamarás "Nomeolvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre. Consolarás a los vivos y acompa-
ñaras a los muertos.
Así nació el"nomeolvides" o mio-sota, pequeña florecilla de color azul y rojo
Texto expositivo
El conjunto coherente de enunciados con intención comunicativa se conoce como texto. El adjetivo expositivo, por suparte, hace referencia a aquel o aquello que expone (es decir, que pone algo de manifiesto o que lo da a conocer).
Estos dos conceptos nos permiten acercarnos a la definición de texto expositivo. Setrata de los textos cuyo propósito es transmitir información y difundir conocimientos acerca de un determinado tema. Se caracterizan, por lo tanto, por la exhibición de datos objetivos junto a suscorrespondientes explicaciones.
EJEMPLO
La bandera. Bandera es un fragmento de tela que se fija por uno de sus lados, es utilizado como insignia. Sus colores y su escudo indican la potencia o nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS