texto narrativo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
TEXTO NARRATIVO
El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal ocasual, este se puede escribir en prosa o en verso.
PROSA: forma natural de escribir. Se puede contar un hecho de varias formas diferentes.
VERSO: forma especial de expresarse. Es más difícil quela prosa, ya que los textos en verso presentan características especiales que crean un ritmo y musicalidad específicos en esta forma de contar cosas.
Así mismo podemos hablar de distintos tipos denarración de acuerdo con la intención comunicativa que persigamos:
NARRACIONES INFORMATIVAS: Noticia, anécdota, crónica periodista, informe científico, biografía , relato histórico, carta, entreotras.
NARRACIONE S LITERARIAS: Relato mítico, leyenda, cuento, novela, fabula, diario, evocación, recuerdos, etc.





EJEMPLO:

EL ÁGUILA Y LA ZORRA

Un águila y una zorra que eran muyamigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo unaszarzas sobre la tierra al pie del mismo árbol.
Un día que la zorra salió a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevó a los zorruelos, y entonces ella y suscrías se regocijaron con un banquete.

Regresó la zorra y más le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños;
¿Cómo podría ella, siendo un animal terrestre, sin poder volar,perseguir a uno que vuela? Tuvo que conformarse con el usual consuelo de los débiles e impotentes: maldecir desde lejos a su enemigo.
Más no pasó mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de sutraición contra la amistad. Se encontraban en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevó una víscera que aún conservaba fuego, colocándola en su nido. Vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS