texto narrativo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Texto narrativo
El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia acontar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.
Puede decirse, por lo tanto, que el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lolargo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.
Ejemplo 1: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo másvaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto dellaconcluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino.
Ejemplos de textos informativos
 Lostextos informativos son aquellos en los que un emisor intenta informarle o dar a conocer a su receptor algún hecho o circunstancia de la vida real de forma objetiva a su receptor. Dentro de los textosinformativos se pueden ubicar las cartas formales, el memorándum y la noticia.
Un ejemplo de este tipo de texto informativo puede ser el siguiente:
 
Capital Federal, 12 de abril de 2012 
Sr. AndrésGarcía
Director de la Universidad de Buenos Aires
 
Estimado director:
 
Me dirijo a usted como representante de los estudiantes de 5° año de la carrera de kinesiología con el fin de pedirle laautorización para llevar a cabo la fiesta de graduados, como se hace cada año. Esta vez se realizaría el 18 de agosto a las 21 horas, en el aula magna de la facultad.
 Como de costumbre, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS