Texto Nieto Alcaide

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Textos de Nieto Alcaide-checa
b) La pintura flamenca del siglo xv ah sido considerada como una renovación de la pintura gótica, rompiendo con el sistema gótico de representación y sentido sagrado–simbólico de la figuración.
Los pintores flamencos, a través de las novedades de sus propuestas, como las novedades de sus propuestas, como la supresión de las referencias evasivas, liricas,sentimentales y cortesanas del gótico internacional; invención y redescubriendo de nuevos temas y valoración fenomenológica de lo real; asume una crítica con respecto al arte del presente y del pasadoinmediato.
La naturaleza es representada de manera literal de sus apariencias .La realidad aparece como una totalidad en la que no se establece un orden selectivo y jerárquico de valores en un esquema idealy armónico de su estructura; la técnica del oleo brinda la posibilidad de representar al objeto, y sus partes, en sus detalles, como también el paisaje, con flor, fruto o árbol.
Hay un equilibrioentre el objeto y sus partes, junto con el equilibrio de los objetos, verifica un proceso de observación de la naturaleza. Se trasmite una realidad “más completa” que la que el ojo puede ver .Elespacio tiene una correspondencia directa con el espacio real.
Los objetos, la luz y el color se amplifican como referencia objetiva de valor.
La imaginación del espacio surge como una entidaddiferenciada, situada delante del espectador. El espacio aparece como identificación con el medio en el que nos encontramos.
La anunciación de Leonardo Da Vinci
Construcción espacial: En esta imagen seempleo la perspectiva atmosférica, la cual es utilizada para general un efecto de profundidad, que se produce por el tratamiento de color y de valor , dado que la atmosfera se modifica en la percepciónpor que a mayor distancia se torna más densa y provoca la pérdida de visión clara de colores y formas.
Se basa en la capacidad de síntesis y de abstracción para elaborar desde presupuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nieto
  • el nieto
  • Los Dinosaurios_isabel Alcaide Costa
  • Biograf A Tiziano Ana Alcaide
  • la abuelita y el nieto
  • Peña nieto
  • Deybi Nieto
  • gobierno:peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS