Texto Para Word Para Practica 2 A O 2012

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
La motivación humana

El termino “motivo” señala todo aquello que impulsa a actuar a las personas en una u otra forma. Ese impulzo a la acción puede ser provocado por la percepción de un estimuloexterno o haberse generado internamente por los procesos cognitivos del sujeto. Al inquirir las razones de un determinado comportamiento nos adentramos en el terreno de la motivación de la conducta. Elcomportamiento no es del todo espontáneo ni este exento de finalidad; siempre habrá alguna meta, implícita o explícita, que lo justifique. El proseso motivacional que dinamiza el comportamiento es maso menos semejante en todas las personas. No obstante, el resultado podrá variar, ya que depende de la percepción del estimulo, de las necesidades, de los deseos, de la cognición. Que varían segun lapersona y aún en ella misma, de acuerdo con el tiempo y las circunstancias. Aunque los patrones de comportamiento varíen, el proceso que los origina es básicamente el mismo. Al ser advertida lapresencia del estimulo: 1) surge o se despierta la necesidad. Se rompe el estado de equilibrio en el hindividuo, causando un estado de tensión, insatisfacción y desequilibrio en su estructura psicosomática.2) esa situación, conduce a un comportamiento o acción capaz de descargar la tensión y restablecer el equilibrio del sistema. 3) el sujeto deberia alcanzar la satisfacción de su necesidad y recobrarsu estado de equilibrio anterior.
Las necesidades o motivos no son estáticos, son fuerzas dinámicas y persistentes que provocan comportamientos. Con el aprendisaje y la repetición (refuerso), loscomportamientos se vuelven gradualmente más eficaces en la satisfacción de ciertas necesidades. El ciclo motivacional de una necesidad puede desembocar además de la satisfacción, en una frustracion o encompensacion.


Jerarquía de las necesidades



Necesidades fisiológicas: necesidades primarias del individuo. Aspectos sobresalientes: la alimentación, el sexo, el vestido, la habitación. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para el texto en Word
  • Manual Para Practicas De Word
  • Practicas Para Word
  • Texto para practica 2
  • TEXTO DE CERCAS PARA PARCIAL 2
  • Práctica Sencilla 2 Para La Casa
  • Rubrica para evaluar practica laboratorio Word
  • CONDICIONES TEÓRICO-PRÁCTICAS PARA LA LECTURA DE UN TEXTO FILOSÓFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS