texto pelicula

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
a Cooperativa nació en el marco del movimiento cooperativo que promovió la Sección de Fomento de Cooperativas Agrícolas e Industriales, en el Banco Nacional de Costa Rica.

En el umbral de lacrisis política que concluyó con la Guerra Civil de 1948 y en un panorama de desorganización de los mismos productores de leche, la tarde del 26 de agosto de 1947 veinticinco lecheros acordaron reunirse enla sede de la Cámara de Agricultura y Agroindustria.

En el acta de constitución (Libro de Asambleas Nº 1, 1948) quedó asentada la idea de que la nueva cooperativa emergiera con tres objetivosbásicos:

Vender la leche a una empresa que, siendo propia, les pagara un precio justo.
Comprar los insumos necesarios para sus fincas, también en una empresa propia.

Promover el desarrolloindustrial y social de Costa Rica.
Hoy, después de más de 65 años de operar exitosamente, Dos Pinos –como empresa consolidada– está integrada por más de 2.000 asociados productores y trabajadores, y cuentacon más de 4.300 colaboradores en la región.

Pero este camino de éxito se construyó año tras año con mucho trabajo, esfuerzo e innovación. Veamos fechas importantes que han hecho de Dos Pinos laempresa que es hoy.

Década de los 50:

En 1951 se construyó la planta de embotellado y pasteurización, primer paso en la industrialización, procesando 400 botellas de leche diarias.

En 1953 seincorporó la planta de helados, para ofrecer productos que brindaran felicidad al pueblo de Costa Rica.

En 1955 se inaguró la planta de pasteurización de leche en polvo, que garantiza la inocuidad deesta leche.

En 1958 se compró el homogeneizador de leche, que asegura la homogeneidad en la leche.

En 1959 se construyó la planta de diversificación de quesos.

Década de los 60:

En 1960se instaló la planta de leche en polvo, que fue una donación de la Organización Mundial de la Salud.

En 1965 se instaló la separadora y descremadora de leche, con lo que se puede ofrecer más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELICULA LA OLA TEXTO ARGUMENTATIVO
  • Pelicula sybil. textos de psicoanalisis
  • Texto sobre película. Sexología
  • Cometario De Texto Película Capote
  • Comentario de texto de la pelicula Matrix
  • TEXTO ARGUMENTATIVO PELICULA "SUEÑOS DE LIBERTAD"
  • Relación del filme la ola y el texto las películas del odio
  • Línea de tiempo Universal de textos y películas HAMI Manetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS