texto sin limite

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
.
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares dealgún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionadocon la investigación científica.
1.1.1. Conceptos de estadística y su utilidad
La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de losfenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son:histograma, pirámide poblacional, clústers, entre otros.
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo encuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas apreguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento derelaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamientoincluyen anova, series de tiempo y minería de datos.
Un objetivo común para un proyecto de investigación estadística esinvestigar la causalidad, y en particular extraer una conclusión en el efecto que algunos cambios en los valores de predictores ovariables independientes tienen sobre una respuesta o variables dependientes.Hay dos grandes tipos de estudios estadísticos para estudiar causalidad: estudios experimentales y observacionales.
1.1.2. Clasificación de la estadística.
La estadística se puede clasificar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Al Texto Límites Y Posibilidades De La Construcción De Ciudadanía En Colombia
  • Reflexión sobre los textos “Posibilidad y límites de la acción escolar” y “Los niños de hoy no son como los de...
  • Sin limites
  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS