texto sobre el desarrollo humano

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


Trabajo: Texto sobre el “Desarrollo Humano”

Profesor(a): Jorge Camberos Macias

Materia: Desarrollo Humano

Alumno(a): Cristina Sierra Ávila

Carrera: LIc. Criminalística

7°Semestre.INTRODUCCION AL DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano  y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales.Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo un ánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienzaexactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.CONCEPTUALIZACION - DESARROLLO HUMANO
Se designa con el concepto de desarrollo humano a la adquisición, por parte de los individuos, organizaciones y comunidades, de lacapacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que sea próspera tanto espiritual como económicamente.

Este desarrollo humano consistirá en a través de la libertad yla formación de las capacidades humanas, ampliar la gama de posibilidades y cosas que pueden hacer y aquello que pueden ser las personas.
En tanto, este desarrollo del que hablamos solamente seráposible en una civilización que exprese plenamente la verdadera cultura del lugar al cual pertenece, porque sin inteligencia es prácticamente imposible que la humanidad se desarrolle.

Por esto mismo esque la educación resulta ser el principal motor a la hora que una comunidad pueda dirigir concienzuda y propiamente su desarrollo. Según sostiene la psicología, el desarrollo humano llegará por unaserie de integraciones, que incluirá procesos de integración o de síntesis, en los cuales la mente empezará a controlar el organismo y se adueñará de la situación y las decisiones.
Entonces, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos sobre la crueldad en la humanidad
  • Teorias sobre el desarrollo humano
  • ensayo sobre el desarrollo humano
  • Informe sobre desarrollo humano
  • Ensayo Sobre El Desarrollo Humano
  • Teorías sobre el desarrollo humano
  • Reporte Sobre El Desarrollo De La Humanidad
  • Ensayo sobre el desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS