Texto tecnicas de negociacion

Páginas: 31 (7593 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
[pic]

[pic]

CURSO: AGENCIA DE VIAJES

TEMA: RESUMEN DEL TEXTO TECNICAS DE NEGOCIACION

DOCENTE: LIC. ROCIO NUÑEZ HERMOSA

ALUMNA: FALOM NADAY MORALES CAMPANA

CODIGO: 008100994-A

TECNICAS DE NEGOCIACION

COMO NEGOCIAR EFICAZ Y EXITOSAMENTE

1. INTRODUCCION

Cuando hablamos del termino negociación lo primero que debemos de tener en cuenta es que ‘negociación es más que unaciencia es un arte’, por ello que no existe una receta, y esto debido a que la conducta del ser humano es cambiante. Al hablar de negociación entonces tenemos que tener muy en cuenta también del estudio de la psicología del ser humano ya que el ser humano por su condición de ser un ente eminentemente gregario es en la sociedad en la que vive en donde la negociación está presente y forma parteconsciente o inconscientemente de su devenir diario, ya que el negociar está presente en el contexto no solo social sino también en lo cultural político, histórico e incluso ideológico; es decir el ser humano negocia a diario, negocia con su pareja cuántos hijos han de tener, negocia con sus hijos el donde van a pasar el fin de semana, negocia con sus trabajadores o con su jefe, etc. Como podemosapreciar una negociación no solo se produce entre un comprador y un vendedor; sino que la negociación se utiliza todos los días para resolver diferencias y asignar recursos.

El saber negociar no solo le sirve al ser humano como una herramienta para poder desenvolverse mejor en la sociedad de la cual forma parte; sino que también le ayuda a solucionar conflictos de manera democrática, es decir demanera negociada; porque a la sociedad democrática le corresponde una cultura de la negociación, a todos los niveles: familiar, laboral, político, etc.

El arte de la negociación se puede enseñar, se puede aprender y se debe entrenar, pero nunca basándonos en un proceso hipotético deductivo. Por el contrario aquel que quiera ser un buen negociador, deberá tener mucho sentido común, un granconocimiento de muchos y variados campos de la psicología humana y además poseer ciertas habilidades sociales.

Hoy en día la negociación concita mucha atención debido a que los cambios sociales y económicos recientes hacen que el arte de negociar sea no solo mas importante, sino también más difícil de dominar; ya nos encontramos en una sociedad en la que se hace imprescindible la negociación y en laque, por lo tanto, las capacidades para negociar exitosamente alcanzan una prioridad pocas veces alcanzada.

2. CONFLICTO Y NEGOCIACION

Cuando nos referimos al término conflicto debemos primeramente tener muy en cuenta que es inherente a la conducta del ser humano y por ende a la interacción inevitable del ser humano por su condición de vivir en sociedad.

Como lo señala Touzard la palabraconflicto designa a una situación compleja que lo define como una estructura de relaciones sociales en la cual se pueden enfrenta los individuos ya sea de manera interpersonal o intergrupal; es decir que el hombre por su condición de ente social se ve inmerso dentro de los problemas que puedan darse dentro de la sociedad de la cual forma parte, estos conflictos sociales pueden ser entre dos o máspersonas según sea el caso, por ejemplo el problema del racismo o de la democracia en nuestro país, es un problema que nos afecta no solo personalmente, sino también a nivel de grupo o sociedad, la misma que genera conflicto de opiniones y reacciones dentro de los habitantes de nuestro país.

Touzard también define al conflicto como una situación en la que los actores o bien persiguen metasdiferentes, defienden valores contradictorios, tienen intereses opuestos o distintos, o bien persiguen simultanea y competitivamente la misma meta. Una vez dado el conflicto se hace uso de instrumentos, estrategias, etc. Es muy importante tener en cuenta que una negociación debe de realizarse de manera cooperativa y no de manera competitiva, ya que esta solo da lugar a agravar más el conflicto ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de negociación
  • Tecnicas De Negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • TECNICAS DE NEGOCIACION
  • Tecnicas de negociacion
  • Tecnicas De Negociacion
  • Tecnicas de negociacion
  • tecnicas de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS