TEXTO TECNICO

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
En la ￳rbita de la Tierra hay perihelio y afelio: un tiempo de m£xima aproximaci￳n al Sol y un tiempo de m£ximo alejamiento. Un espectador astral que viese a la Tierra en el momento que huye del Solpensar■a que el planeta no hab■a de volver nunca junto a ←l, sino que cada d■a, eviternamente, se alejar■a m£s. Pero si espera un poco ver£ que la Tierra, imponiendo una suave inflexi￳n a su vuelo,encorva su ruta, volviendo pronto junto al Sol, como la paloma al palomar y el boomerang a la mano que lo lanz￳. Algo parecido acontece en la ￳rbita de la historia con la mente respecto a Dios. Hay←pocas de odium Dei, de gran fuga de lo divino, en que esta enorme monta￱a de Dios llega casi a desaparecer del horizonte. Pero al cabo vienen sazones en que sbitamente, con la gracia intacta de una costavirgen, emerge a sotavento el acantilado de la divinidad.
Jos← Ortega y Gasset: El espectador.
En la órbita de la Tierra hay perihelio y afelio: un tiempo de máxima aproximación al Sol y un tiempode máximo alejamiento. Un espectador astral que viese a la Tierra en el momento que huye del Sol pensaría que el planeta no había de volver nunca junto a él, sino que cada día, eviternamente, sealejaría más. Pero si espera un poco verá que la Tierra, imponiendo una suave inflexión a su vuelo, encorva su ruta, volviendo pronto junto al Sol, como la paloma al palomar y el boomerang a la mano que lolanzó. Algo parecido acontece en la órbita de la historia con la mente respecto a Dios. Hay épocas de odium Dei, de gran fuga de lo divino, en que esta enorme montaña de Dios llega casi a desaparecerdel horizonte. Pero al cabo vienen sazones en que súbitamente, con la gracia intacta de una costa virgen, emerge a sotavento el acantilado de la divinidad.
José Ortega y Gasset: El espectador.
En laórbita de la Tierra hay perihelio y afelio: un tiempo de máxima aproximación al Sol y un tiempo de máximo alejamiento. Un espectador astral que viese a la Tierra en el momento que huye del Sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos tecnicos
  • texto tecnico
  • Texto De Igles Tecnico
  • Textos científico-técnicos
  • Tecnicas de analisis y comentarios de textos
  • Textos Tecnico Cientificos
  • TEXTOS DE TECNICAS DE ESTUDIO
  • TEXTOS TECNICO CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS