Texto Tecnologico E Informativo

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Texto informativo
En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer hechos o circunstancias reales al receptor (lector).
Los textos informativosson narraciones que informan acerca de hechos actuales en forma objetiva. La diferencia con el texto expositivo es que este muestra una apreciación sentimental respecto al tema que es inexistente en elcaso del texto informativo.

Noticia: Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se quiere presentar con sus propias reglas de construcción (enunciación), y que se refiere a unhecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.
*

Reportaje: El reportaje es un géneroperiodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias, los que tienen que ser actuales. En este género, se explican acontecimientos de interés público, con palabras, imágenes, y vídeos, desde unaperspectiva actual, y utilizando un lenguaje accesible para un público lo más extenso y diverso posible
*

Entrevista: La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o máspersonas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.

Texto tecnológico
Los textostecnológicos son aquellos que su finalidad es la enseñanza de la tecnología, el traspaso de conocimientos tecnológicos, etc.
Son textos con un gran nivel de tecnicismos. Normalmente el lector ha deestar iniciado en la tecnología para poder comprenderlo o para entender exactamente lo expuesto.

Manual de usuario: Una Guía de usuario, también conocida como Manual de usuario, es un documento decomunicación técnica destinado a dar asistencia a las personas que utilizan un sistema en particular.1 Por lo general, este documento esta redactado por un escritor técnico, como por ejemplo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto tecnologico
  • Informes Tecnologicos
  • informe tecnologico
  • Informe Tecnolog A
  • informe de tecnologica
  • textos informativo
  • Textos informativos
  • Texto informativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS