Texto

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Los documentos

1. Documentos Públicos
2. Documentos Privados
3. Anexos



Documentos Públicos
El Documento o instrumento público es aquel Documento expedido o autorizado por funcionariopúblico o fedatario público competente y que da fe de su contenido por sí mismo.
Registro Civil.
El Registro Civil es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia delos hechos o actos relativos al estado civil de las personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.
1. REGISTRO DE NACIMIENTO
El acta de nacimiento es un documento públicoprobatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de la persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad y filiación. Además, es el primer acontecimiento dentro denuestra vida que debe quedar asentado y registrado ante la institución pública del registro del estado familiar.
2. REGISTRO DE MATRIMONIO
el matrimonio es una institución social y permanente, porla cual se establece la unión jurídica de un solo hombre y una sola mujer, que con igualdad de derechos y obligaciones, originan el nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización deuna comunidad de vida plena y responsable.
3. REGISTRO DE DEFUNCION
El acta de defunción es el documento a través del cual se declara legalmente el fallecimiento de una persona.

4. REGISTRO DEDIVORCIO
Es la disolución del vínculo matrimonial y solo tiene lugar mediante la declaración de la autoridad judicial.
5. Fe de Vida.
Documento librado por el Registro Civil a fin de acreditar laexistencia de una persona. También se puede acreditar por acta notarial de presencia.
Identidad Personal.
1) Cedula de Identidad
El carné de identidad, oficialmente y según la legislación DocumentoNacional de Identidad (DNI) o cédula de identidad, es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los ciudadanos.
2) Carnet
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS