texto

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Aurora (2009), Litmus
Auto proclamándose príncipes del espacio infinito

Los setenta fue sin duda una de las décadas más influyentes en la música en general. Fue en esta época donde el rockempezó a juguetear cada ves mas con synthes, a volverse mas experimental, tornarse sucio del todo tomando las capas del mejor Black Sabbath demostrando que no fueron solamente hippies drogados haciendolocuras sin sentido. En todo el planeta se escuchaba una orgia de mezclas rockeras tomando los 60 como impulso y llevándolo mas halla. Una de las bandas que tenían este concepto revolucionario eraHawkwind (antigua banda de Lemmy Kilmister), una agrupación setentona que sirvió como nave nodriza para muchas otras. Entre ellas esta Litmus, su exponente actual más representativo. Así como Hawkwind enlos 70 levanto el estandarte principal de la escena space rock, Litmus en el 2000 retoma esa bandera como los herederos del psicodélico Estilo.
Litmus Rockea lo Hawking, pero mas proto-punk, con unsonido mas gordo, con riffs de guitarras mas marcados, y melodías cuasi-infinitas. Escuchar Litmus por primera ves es la sensación mas parecida a recibir un beneficio que uno esta esperando de algo enparticular. Como un LSD de buena calidad, de esta manera se comporta litmus en nuestro oído. Se escucha como debe ser una banda de space rock, en ese sentido la agrupación cumple con todo lo esperado.Te exprime musicalmente todo lugar común con el que todo joven fantaseo alguna vez: el oscuro espacio, el infinito, una mujer con tres senos, teorías elocuentes de alex Collier, un caza recompensasespaciales, lo que sea, todo esto licuado y echo música.
Ahora bien como se comporta Aurora como tercer álbum discográfico. Sin dudas es el mejor de los tres. Sin desprestigiar sus otras produccionescomo la excelente “you are here” (2004), o la bien criticada por el ambiente rave “Planetfall”, “Aurora” tiene un concepto bien definido. Demostrar al escucha que la banda sigue evolucionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS