Texto

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“Mandela, un ejemplo a seguir.”



A principios de los años 90, Sudáfrica vivía una fuerte discriminación racial, específicamente entre las personas de color y los de tez más clara.Esta “lucha” no era algo nuevo, pero nunca se había encontrado una solución para acabar con esta diferencia.

Cuando esta confrontación se encontraba en su clímax, un hombre alrededor de los 76años asumió el poder de este país, este hombre era Nelson Mandela. Él comenzó su jefatura marcado hitos, ya que fue el primer presidente electo democráticamente, pero este no iba a ser el únicohecho en el que se iba a destacar, ya que durante su mandato se caracterizó por formar una “nueva” Sudáfrica. “Invictus” relata la jefatura de Nelson Mandela y los problemas que debió enfrentar.Al asumir el cargo de presidente de Sudáfrica, Nelson se dio cuenta que existía una gran diferencia racial, esto era consecuencia de la discriminación que había existido por mucho tiempo en supaís, por lo mismo decidió crear una estrategia para combatir este problema adaptativo, ya que Mandela no conocía su origen y la solución requería un aprendizaje de la sociedad. La estrategia consistíaen reconciliar las dos partes de esta “guerra” de razas, pero siempre con respeto y tolerancia. Su objetivo era que los de tez oscura pudieran perdonar a sus “opositores” por todo el daño que leshabían causado en el pasado , un ejemplo de eso era el apartheid (un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses, como símbolo de una sucesión de discriminaciónpolítica, económica, social y racial.[1]) que se había acabo un poco antes de la liberación de Nelson.

En la película mencionada anteriormente se muestra claramente el desafío adaptativo que teniaMandela por delante; el poder unir a todo su país como uno, al mismo tiempo lograr tolerancia entre las dos partes de este país. Nelson tuvo una visión sobre lo que estaba pasando en su país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS