texto

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ESPECIES
-SEMILLAS:
¿Qué es una semilla?
La semilla (pepita) es el pequeño cuerpo que forma parte de un fruto, y que tiene la propiedad de dar vida a una nueva planta. Las semillas se producen enla planta por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión que puede desarrollarse, pero además contiene una fuente de alimento almacenado y estáenvuelto en una cubierta protectora.
¿Cuántos tipos de semillas hay?
Hay muy diversos tipos de semilla. Esta la semilla de girasol, calabaza, lino, arroz, frijol, maní, sésamo, mijo, pimienta,melón, sandía, alpiste, avena, trigo, manzana, etc. La mayoría de las semillas pueden ser comestibles, aunque hay algunas de ellas que destacan porque son fuente poderosa de nutrientes y agentes especialpara combatir innumerables enfermedades. Por ejemplo, la semilla de Lino, que, como explica Laura Kohan en su libro, “… en los últimos dos años ha suscitado tanto interés en la comunidad científica,por los efectos de su ácido gammalinoleico, que ya hay miles de artículos recogidos en publicaciones médicas sobre sus aplicaciones en la salud. Entre estos efectos se encuentra, por ejemplo, su poderpara reducir las inflamaciones en enfermedades como la artritis reumatoide.”
Nutrientes esenciales en las semillas
Entre los componentes principales de las semillas, podemos encontrar que en algunasde ellas hay grandes concentraciones de fitoesteroles, unos lípidos vegetales que se vislumbran como importantes agentes para combatir el colesterol, reforzar las defensas y disminuir el riesgo decontagios y enfermedades infecciosas, y de contraer todo tipo de cánceres. Las semillas son consideradas en la actualidad como las reinas de los fitoesteroles.

-LEGUMINOSAS:
Las leguminosas secultivan hace más de cinco milenios y su explotación se aprovecha para nutrir al hombre y, como forraje, a los animales.
Existen multitud de leguminosas que se cultivan en diferentes zonas según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS