texto

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Escuela:
Profesor:
Alumno:
Materia: Ensamblar y configurar equipo de cómputo.
ENSAYO
Grado: Grupo:
Especialidad:
fecha

La forma en la que vive la sociedad ha cambiado a través del tiempo, por lo tanto en la actualidad se pueden encontrar aplicaciones tecnológicas en todos los campos de la actividad humana.
Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad devida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos adecuados tales como la tecnología que ha desarrollado a través de la ciencia. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a la humanidad a tener un enorme desarrollo social.
Diversos aparatos electrónicos, como por ejemplo la computadora se haconvertido en pocos años en parte integrante de la vida cotidiana, existen diversos tipos de ellas en base a las necesidades del usuario, trabajo o actividad que se vaya a desempeñar. Una de las opciones que tenemos es ensamblar nuestro propio equipo de cómputo, lo cual consiste en la reunión de partes y piezas para poder obtener un nuevo producto, es importante aprender a ensamblar correctamentepara saber con exactitud lo que necesitamos, armarlo correctamente y saber dar mantenimiento para evitar problemas o saber corregirlos en caso de que estos existan. Esto es parte de lo que vamos a ver en el submodulo “Ensamblar y configurar equipo de cómputo”, dentro de mis expectativas está el saber armar mi equipo, elegir correctamente las piezas, saber particionar el disco, formatearlo einstalar el sistema operativo, así como elegir los drivers pertinentes.
Los aparatos que necesitamos son: microprocesador, tarjeta madre, disco duro, memoria RAM, tarjeta de gráficos, fuente de poder, reproductor y quemador de CD y DVD, adaptador para leer memorias SD y otro tipo de memorias, adaptador de USB, ventilador y caja.
Es importante informarte correctamente sobre el lugar donde conseguir laspiezas del equipo, saber seleccionarlas y asegurarnos de que todas ellas sean compatibles, así como tener la certeza de que nos brinden asistencia técnica en caso de percances con el procedimiento o las partes y saber aplicar las medidas de seguridad acertadas.
El primer paso es preparar la caja, quitarle todo para poder tener acceso al interior sin problemas, para trabajar con el procesador,debemos encontrar uno que sea compatible con la tarjeta madre.
El siguiente paso es trabajar con el enfriador conectándolo a la tarjeta madre. Enseguida instalamos la memoria RAM, es necesario poner los 2 módulos en su lugar, cuidando de abrir y cerrar las ranuras que la sujetaran sin dañar la memoria a la hora de introducirla.
Proseguimos a instalar la tarjeta madre en la caja, instalar elventilador, y conectarlo a la tarjeta madre. Lo siguiente es situar la fuente de energía e instalar el primer cable, el del CPU y el cable principal.
Para instalar el lector de CD y DVD y el lector de tarjetas lo introducimos los empujamos hacia atrás por la parte frontal de la caja y los aseguramos. Para el disco duro, hay que asegurarlo en el lugar correcto, para la tarjeta gráfica hay que removerlas ranuras e introducimos dicha tarjeta. Por ultimo hay que conectar los cables de todos los dispositivos, lo primero es conectar los indicadores y el encendedor de la computadora, el cable de audio conectado a la tarjeta madre, el conector USB, la fuente de energía y la unidad de CD al disco duro, la fuente de energía a la unidad de CD y estas a la tarjeta madre. No hay que olvidar asegurar cadauna de las partes y fijarlas adecuadamente con sus tornillos en el lugar correcto, así evitaremos algún inconveniente futuro, además no podemos olvidar amarrar los cables al final de todo para organizarlos y poder armar de nuevo la caja. Verificamos que encienda el equipo, si esto no sucede puede que exista algún error en las conexiones.
La mayoría de aparatos electrónicos que utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS