texto

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
POSTRES EN POLVO
ESTUDIO DE MERCADO

I. GENERALIDADES:
1.1.- POSTRE EN POLVO:
Postre deshidratado o pulverizado. El consumo en el exterior de postres en polvo producidos en Perú se incrementó 100 por ciento este año, especialmente en Estados Unidos y los países de Europa. Cabe recalcar que también exportamos gelatina y otros postres en polvos a mercados como Japón, Panamá y Cuba, ademásse continúa trabajando para el ingreso al mercado africano, especialmente para colocar refrescos en polvo.
Entre los más destacados del mercado tenemos:
GELATINA:
La gelatina (en algunos países de Sudamérica grenetina) es una mezcla coloide (sustancia semisólida), incolora, translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo dedespojos animales hervidos con agua.
También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.
La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Como sucede con los polisacáridos, el grado de polimerización, la naturaleza de los monómeros y la secuencia en la cadena proteica determinan sus propiedades generales. Una notable propiedad de esta molécula es sucomportamiento frente a temperaturas diferentes: se derrite con el agua caliente y se solidifica nuevamente y se hincha con el agua fría.
Al ser proteína en estado puro, ésa es su mayor composición nutritiva: proteína (84-90%), sales minerales (1-2%) y agua (el resto). La gelatina se utiliza en la fabricación de alimentos para el enriquecimiento proteínico, para la reducción de hidratos de carbono ycomo sustancia portadora de vitaminas.

FLAN:
Es un producto elaborado a base de una mezcla de ingredientes que dan consistencia de espesante y gelificante. Otros ingredientes son, por ejemplo, azúcar, entre otros.se prepara añadiendo leche o agua y por lo general cociéndolo.

MAZAMORRA MORADA:
La mazamorra morada es un postre típico de la gastronomía del Perú elaborado a base de maíz moradoconcentrado con fécula, además de canela, clavo de olor y piña.

NECTAR:
Se entiende por néctar al producto constituido por la pulpa de fruta finamente tamizada, con adición de agua potable, azúcar, ácido cítrico, preservante químico y estabilizador si fuera necesario.

Existen dos aspectos importantes a considerar en la elaboración de néctares:

Propiciar la destrucción de las levadurasque podrían causar fermentación, así como hongos y bacterias que podrían originar malos sabores y altercaciones.
Conservar en el producto el sabor de la fruta y su poder vitamínico.



ARROZ CON LECHE:
El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainillao cáscara de limón para aromatizarlo.
[
CREMA VOLTEADA:
Es un postre elaborado a base de leche evaporada, agua, esencia de vainilla, azúcar ( para el caramelo y para la crema ) y huevos .

HELADO:
En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados ensu elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

MILKSHAKE:
El batido de leche, batido, batida, malteada o milkshake, es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparadogeneralmente en una batidora más que simplemente revuelto.

PUDIN:
Se denomina budín o pudín a un postre o comida originario de la cocina inglesa que se suele servir caliente o frío, la masa suele estar compuesta de diferentes ingredientes dependiendo de las recetas: migas de pan, bizcocho, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas.

REFRESCO DE CHICHA MORADA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS