texto

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
NOTICIA


 La inflación bajó sorpresivamente en agosto en Estados Unidos, retrocediendo por primera vez desde hace más de un año y medio, según el Índice de Precios al Consumo (IPC)publicado elmiércoles por el departamento del Trabajo.

El IPC bajó 0.2% con respecto a julio en datos corregidos de variaciones estacionales, en tanto los analistas esperaban que se mantuviera sin cambios.NOTICIA
Argentina proyecta crecimiento en 2015 pese a recesión

BUENOS AIRES, ARGENTINA (15/SEP/2014).-  El gobierno argentino envió este lunes al Congreso elproyecto de presupuesto para 2015 que prevé un crecimiento de la economía de 2.8 por ciento pese a los actuales indicadores de recesión.

La iniciativa también estima una inflación anual de 15.6 porciento y un tipo de cambio al final de 2015 de 9.45 pesos por dólar, dijo en conferencia en la cámara de Diputados el ministro de Economía, Axel Kicillof.














Economía brasileñaentra en recesión técnica

Brasil acumula este año dos trimestres consecutivos de contracción económica, por lo que la potencia de América del Sur entró en recesión técnica.

En el segundotrimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se redujo un 0.6 por ciento respecto al primer trimestre, que ya había cosechado una caída del 0.2 por ciento, según datos del Instituto Brasileñode Geografía y Estadística (IBGE).

De esta forma, el país entra en lo que los economistas llaman "recesión técnica", al sumar dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

Excepto elagropecuario, que creció un 0.2 por ciento impulsado por las exportaciones, el resto de sectores se vio impactado por la contracción de la actividad económica, en especial el industrial, con una caída del 1.5 porciento respecto al primer trimestre y del 3.4 por ciento interanual.











Ajustan al alza PIB de EU a 4.2 por ciento


-La economía estadunidense creció a un nivel anualizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS