Texto
ALCOHOLISMO:
Es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física de este, manifestada a través de determinados síntomas cuando no se ingiere alcohol. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla su dependencia para poderestar bien consigo mismo.
Algunos factores ante este padecimiento; son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, problemas en la familia, en el trabajo, baja autoestima y la aceptación del consumo del alcohol como una forma de vida.
Las personas que sufren esta penosa adicción, siguen bebiendo a pesar de que esto afecte su salud, su vida familiar, se vuelvenviolentos, inventan excusas para seguir bebiendo, buscan cualquier forma de conseguir alcohol, viven en su propio mundo sin importarles el resto.
Las consecuencias que puede traer esta adicción pueden ser muy graves, desde enfermedades crónicas como enfermedades hepáticas, cirrosis, olvidarse de las cosas, infartos y otro tipo de enfermedades. También trae consiguió accidentes que son muyfrecuentes ante el consumo de este ya que las personas en estado de ebriedad no son capaces de controlarse a sí mismas, podemos encontrar también el alejarse de su familia, trayendo consigo el maltrato tanto psicológico como físico.
Las personas deben tomar conciencia que el alcohol no es el camino que deben tomar, ya que esto traerá consigo muchos problemas tanto social, económico como problemaspersonales, lo cual llevara a las personas a perderse, a desviarse del buen camino por el que deberían seguir. Encontrar a alguien que nos ayude con esta adicción, tomar conciencia de todos los problemas que nos puede traer en un futuro, serian la mejor solución ante esta problemática que día tras día afecta a millones de personas en el mundo que no saben cómo salir de esta adicción perjudicándolos dedistintas maneras, sino encuentran la ayuda necesaria para salir de este problema.
TABAQUISMO:
Es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina, es una droga adictiva y tiene como características; dependencia física y psicológica. El tabaco es fumado por millones de personas que sientes atreves de este placer y satisfacción al momento de fumarlo, se sienten bienconsigo mismo, pero no saben o quizás si de las consecuencias que puede traerles volverse adicto a esta droga, pero poco o nada les importa solo satisfacer su necesidad de fumar. Los cigarros son tan adictivos la cocaína o la heroína.
Las razones por las que una persona fuma podrían ser; la necesidad de elevar sus sentimientos positivos o disminuir sus sentimientos negativos, la identificación con elentorno que lo rodea y una adicción psicológica.
El humo del cigarro es malo tanto para las personas que lo consumen como para las que no lo hacen a estos se les llama consumidores pasivos, afectándole en su mayoría a los niños, ya que contiene nicotina, arsénico , monóxido de carbón, etanol entre otros. Cada vez que se inhalas humo de cigarro, pequeñas cantidades desustancias viajan atreves de la sangre a través de los pulmones causándole daño a nuestro organismo. El fumar hace que huelas mal, te salgan arrugas, se manchen los dientes, mal aliento, disminución de los niveles hormonales, etc.
A los jóvenes les gusta la sensación que se siente al fumar un cigarro, esta sensación proviene de la nicotina. Algunos piensan que fumar les ayuda a perder peso,también sienten que fumar les da sentido de vida e independencia.
Las consecuencias que trae consigo la adicción el tabaco son; la dependencia del cigarro en la vida diaria, enfermedades como bronquitis, neumonía, distintos tipos del cáncer, el más conocido cáncer al pulmón, enfermedades la corazón, enfermedades cerebrovasculares, etc., trayendo consigo todo esto la muerte.
La conclusión que se...
Regístrate para leer el documento completo.