Texto

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
-Una foto es un pedazo de vida. Realmente eso es una foto, algo tan profundo y tan directo como un pedazo de vida. Es difícil reconocerlo, pero verídicamente es así. Con tal solo prestar atención, uno puede apreciar lo que se vivía en esa imagen. Pero no se debe enfocar en la imagen en si. Mire en lo profundo de las miradas, su intensidad, su historia, su vida…
Es casi imposible, aunque no soypartidario de usarla, saber la verdad, poseerla. Pero si de algo estoy seguro es de que las cosas son de ese modo. Y no me discutan. Porque ya no pasa a ser esto una pelea de argumentos. Esto es una lección de ideas.
¿Qué miraban? ¿Qué pensaban? ¿Qué decían? ¿Cómo estaban? Y un millón de cosas más. A eso me refiero cuando hablo de tomar un pedazo. A intentar viajar con la foto hacia de dondeella vino. Porque ella surgió en algún momento determinado, ella no vino de la nada. Si la foto tiene tiempo, quiere decir que viene de algún lugar, que hubo un comienzo, lo que nos llevaría un sitio. Este ya empieza a tomar otro color, lo que tiene tiempo, y lugar, tiene desarrollo, y eso no es menos que poco. La foto se quedo con un trozo del pasado. La foto se hizo dueña de lo que era tuyo y denadie mas. Ahora es de todos, y no es de nadie. Claramente lo que es de todos no es de nadie. Sino para que lo comparten. Lo comparten no para tenerlo todos, sino para que nadie se el dueño, el poseedor. El generalizar es puro cuento. ¿Pero que más da? Si al final esto no importa.
La foto fue un mal invento para la humanidad. ¿Qué le brinda mas trabajo a la mentalidad? El desconocimiento, lafalta de ideas, la sorpresa, el asombro. Eso hace bien a la vida. Es por eso que la foto nos extirpa momentos, nos aleja de lo que quedaría en el recuerdo y lo vuelve un momento detenido. En los recuerdos los pensamientos se desplazan, van mas allá de donde estaban, acompañan la vida. Que mejor que disfrutar del recuerdo. De revivir lo vivido, eso es recordar, revivir lo vivido. Una foto es ver, unrecuerdo es revivir. Y no quiero que los fotógrafos que lean esto se enfaden. No va para ellos, porque la vida si precisa guardar momentos y poder verlos. Seria como vivir sin espejos. Sin vista propia. Qué seria de nuestra vida ¿Se lo imaginan? Da escalofríos de solo pensarlo. Por eso no voy en contra de los fotógrafos, ellos hacen espejos para la vida. Y eso si que es difícil. A lo que meopongo es a que todo que de capturado, y voy a escapar un poco de la fotografía para adentrarme en el mundo actual, es la profundidad de todo esto. Lo que queda guardado en un artefacto, deja de estar guardado en nuestra mente. Perdón, no es que no quede guardado en nuestra mente, pero ocurre lo que les decía anteriormente, el revivir el recuerdo pasa a ser una observación del recuerdo. Para hablar deestas cosas es mejor no prosperar con negativas, por eso lo que quería poder explicar, es la fomentación de la propia memoria, de lugar a la imaginación. Basta de videos y muestras, vamos a crear en nuestras mentes, vamos a dibujar con las manos y a correr con los pies, vamos a quemarnos con el sol y a perdernos de las huellas. Donde pensar no sea un ejercicio sino un reflejo, donde ir haciaadelante sea cuestión de segundos. Por favor tengamos fuerzas. Seamos peleadores, no nos dejemos caer. Todos sabemos que el suelo esta muy lejos en donde estamos, y un golpe seria la muerte. Caigamos en cuenta antes de tocar la lona, no nos queda mucho tiempo. Empecemos a salir de nuestra monotonía y juguemos un poco al juego de poder morir. Le estamos quitando vida a la vida, y eso es lo único quetenemos. Al fin y al cabo las muertes son todas iguales. Hubo algún momento donde todo esto no tenia sentido, y el sentido iba llegando, como llegaban los días. ¿En que punto nos dimos vuelta? ¿A dónde fuimos a parar? Su el que nos viese nos dijera lo que se ve, creo que nos daríamos cuenta. Desde el comienzo de la humanidad hasta hoy lo único que invento el hombre fueron cosas para no sentirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS